♫ ♪ ♫ ¿Quién le tiene miedo al Lobo Feroz? ♫ ♪ ♫

El candidato de la izquierda, Alejandro Guillier, pidió "pacificar lo ánimos"

 ICLEP: En Chile, “es la hora de la conciencia y del pensar profundo”, como dijo Andrés Bello en su poema “La oración por todos”.

Angélica Mora
Apuntes de una periodista
Nueva York

16 de dic, 2017
En Chile, “es la hora de la conciencia y del pensar profundo”, como dijo Andrés Bello en su poema “La oración por todos”.
El escritor, jurista y pedagogo venezolano sabía lo que decía: exiliado, vivió primero en Londres y luego en Chile. No pudo regresar a Venezuela so pena de ser procesado ante un tribunal militar por traición. ((( ¿algún paralelo, con la situación actual?)))
Imposible de resumir en un escrito toda la labor de Andres Bello en mi patria, donde fundó la Universidad en la que cursé mis estudios.
Pero es su poema “La oración por todos”, la que cobra vigencia en estos momentos de honda recapacitación del país en la víspera de elegir el próximo presidente, que regirá los destinos de la nación durante cuatro años.
Hay mucho en juego y los chilenos deben pensar cuál es el candidato que más le conviene al país.
A dos días de la segunda vuelta el candidato de la izquierda, Alejandro Guillier, pidió “pacificar lo ánimos” luego de un mal encuentro que tuvo con un grupo de evangélicos contrarios al aborto y al matrimonio igualitario, tendencias propiciadas por el partido socialista y por el propio aspirante a la presidencia.
El rival derechista Sebastian Piñera se limitó a enviar un mensaje a su contrincante diciendo: “Le deseo éxito en todo menos en el resultado de este domingo”.
Según consigna El Mercurio,  el ex mandatario y aspirante a un nuevo período presidencial recordó los nueve meses de campaña que debieron enfrentar y donde se aparecieron, a su juicio, “legítimas diferencias y coincidencias”.
Luego, emulando el estilo Stars Wars, Piñera afirmó que “dejando atrás el Lado Oscuro de la Fuerza, que debemos erradicar de las campañas, saludo a Alejandro Guillier y le deseo éxito en todo menos en el resultado de este domingo”.
El saludo se produce a pocas horas de que ambos abanderados se enfrenten en las urnas este 17 de diciembre. Mensaje que coincide con el discurso conciliador que entregó el abanderado, quien llamó además a la unidad de todos los chilenos.