En 17 muertos se estima el trágico saldo de un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida

 Tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida

Varias personas murieron y otras 20 personas resultaron heridas en un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas del sureste de Florida, y el atacante está detenido, según han confirmado las autoridades del condado de Broward.

Según las primeras declaraciones hechas por estudiantes, el atacante hizo sonar la alarma de incendio para que todos salieran de sus aulas como establece el protocolo y luego comenzó a disparar.

La policía de Coral Springs pidió mantenerse alejados del vecindario debido a que la situación estaba en desarrollo, y que los estudiantes y profesores dentro debían permanecer encerrados hasta que las autoridades llegaran hasta ellos.Los estudiantes han sido escoltados fuera de los edificios y varias personas se han reunido en las inmediaciones del centro para rezar por las víctimas de este nuevo ataque.

El presunto atacante ha sido detenido, y los medios de prensa locales lo han identificado como un alumno con armas en su poder, quien conocía bien la escuela y había expresado sus intenciones de realizar un ataque como este.

Al menos una persona fue llevada en una ambulancia en una camilla mientras que los trabajadores de emergencia parecían estar ayudando a otros en la acera. Un estudiante tuiteó una foto mostrando a sus compañeros escondidos entre los pupitres de su salón de clase.

El presidente Donald Trump fue informado de la situación y envió un mensaje de condolencia a través de su cuenta de Twitter. “El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El colegio se localiza en 5901 Northwest Pine Island Rd., en Parkland, y tiene una matrícula de 3.208 estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *