Abandono de anciano causa indignación en Matanzas

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: ¿Dónde están los trabajadores sociales?

datauri-file

Texto y foto: Alberto Corzo

Periodista Ciudadano

Los Arabos, Matanzas, 7 de julio, 2016

Repudian vecinos del batey Occitania la desatención de las autoridades en la persona de Daniel Vásquez Oquendo, de 73 años de edad, desamparado social con trastornos mentales y operado de un hematoma provocado por traumatismo craneal, quien convalece en un medio insalubre y sin atención médica.

El jueves 23 de junio un grupo de vecinos se congregó frente a la casa del anciano reclamando ayuda estatal. El escenario de abandono en que sobrevive Oquendo ha conmovido a la comunidad; en tanto el hecho ha repercutido más allá del batey, alejado a 2 kilómetros del núcleo urbano municipal.

A petición de los vecinos, la prensa ciudadana cubrió este caso que ha generado disímiles críticas a la gestión del gobierno municipal; donde su presidente, interpelado por Cocodrilo Callejero, alegó desconocer el asunto. Sin embargo, los vecinos aseguran que Ricardo y la funcionaria Marilyn conocían la situación.

Nota:

Al cierre de esta nota se supo que funcionarios del gobierno se presentaron, 24 horas después de que fuera entrevistado el presidente del gobierno municipal, en la casa de Daniel; donde suministraron al anciano un colchón camero de esponja, una cama, dos sábanas, tres pullovers y un par de chancletas.