Alarma ante el estado de salud de la ayunante cubana Ariana López Roque

El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo alerta al mundo y a la opinión pública sobre cualquier desenlace fatal que pueda tener para López Roque quien está huelga de hambre

ICLEP:SOS desde Placetas

Placetas, 18 de enero, 2018

La corajuda opositora política Ariana López Roque quien se encuentra en huelga de hambre desde el día 9 de enero del presente exigiendo se le brinden a su esposo el preso político Mitzael Díaz Paseiros sus derechos; acaba de entrar en un triste y preocupante estado de sopor físico que ha provocado la alarma y temor tanto de sus familiares como de sus hermanos que le apoyan en su protesta.

Desde horas tempranas de la mañana del miércoles 17 se notó  que la huelguista había amanecido extremadamente decaída y muy  débil  con una frecuencia cardiaca  que oscila entre los 55  y con niveles de azúcar en la sangre inferior a los tres puntos, una sudoración muy fría y las  no menos preocupante bradicardias que hacían muy difícil su ocultación. A alrededor de las 10 de la mañana Arianna pidió ver a sus hijos, y que  le buscaran a su padre. Cuando pudo besar a sus dos hijos sus brazos se desplomaron  y su mirada quedo fija por más de tres  horas.los gritosv de sus pequeños Lindy Stefan  y Douglas de 10 y 5 añitos  estremeció la piel y el corazón de los allí presentes algunos de los cuales tuvimos que volver la vista para que esos niños no vieran nuestras lagrimas

Se le nota que está en un fuerte sopor, y sus reacciones ante los efectos de la luz, del clima, del ruido y de la propia conversación de sus hermanos de lucha son lentas, es como si estuviera lejos.

Tanto sus familiares como hermanos de lucha mostramos nuestra abierta preocupación ante el vertiginoso deterioro de esta digna joven a cuya existencia vemos apagarse por instantes ante la insensibilidad cruel sospechosa de los gendarmes criminales que acechan su vivienda y amenazan a sus familiares y amigos a que desistan de apoyarla.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo alerta al mundo y a la opinión pública sobre cualquier desenlace fatal que pueda tener para López Roque quien está huelga de hambre donde solo exige se le respete los derechos a su esposo el preso político plantado Mitzael Díaz Paseiros.

Desde Placetas, Alexei Mora Montalvo y Jorge Luis García Pérez, Antúnez. Frente de la Resistencia Orlando Zapata Tamayo.