Alarma en los bici-taxistas por aumento de accidentes

El problema fundamental de la accidentalidad de los bi-ci, es que comparten la misma vía que el transporte de mayor tamaño

Alarma en los bici-taxistas por aumento de accidentes.

Yosdani en su bicitaxi

ICLEP-AMANECER HABANERO: Los cuentapropistas en ese odcio estan alarmados
Texto y foto: Suset Jiménez Ciriano. Periodista ciudadana

Habana Vieja. La Habana,14 de marzo, 2019

ICLEP

Alarma en los bici-taxistas por aumento de accidentes. Preocupados permanecen los conductores de bici taxis, los cuales transportan a personas en las distintas zonas de la capital. Los vehículos de mayor porte, irrespetan el transitar con precaución. La falta de cortesía vial, de algunos choferes hace que, en ocasiones ocurran lamentables accidentes que bien pueden ser evitados.
Yosdani Díaz Agüero, conductor de un bici taxi que se encontraba estacionado, en la Calle Águila, entre Gloria y Corrales, fue impactado reientemente por un camión marca Isuzu, de color verde perteneciente a la empresa de canteras, el cual lo proyectó hacia la acera.

En el interior del bici taxi se encontraba sentado un pasajero junto a su esposa, quien sufrió varias heridas leves. El chofer del vehículo, al ver lo sucedido se dio a la fuga y el vehículo continúa siendo buscado por las autoricdades.
Por su parte el conductor del bici taxi argumentó que no es la primera vez que esto le sucede y que la falta de respeto vial, ha sido causa de varios accidentes protagonizados por él y compañeros suyos. Algunas personas que se encontraban en el lugar, se solidarizaron con la joven pareja y les auxiliaron, evitando que el accidente tuviera un final más trágico y doloroso.
“Es lamentable que, existan personas tan desconsideradas e inconscientes a la hora de responsabilizarse con sus errores. Si no llegan a haber compañeros míos cerca, para auxiliar a los jóvenes hubiera pasado a peores consecuencias” argumentó Yosdani Díaz Agüero, trabajador por cuenta propia y conductor del bici taxi.
“Los accidentes con bici-taxis aumenta, porque a diario, aquí en la piquera, escuchamos una o dos historias que le han tirado el carro arriba o que están parqueado y les dan un toque” comentó Álvaro Oliva, bici-taxista.
“El problema fundamental de la accidentalidad de los bi-ci, es que comparten la misma vía que el transporte de mayor tamaño, ese tipo de vehículo debe tener otro carril por donde transitar” comentó Pablo Ordoñez, chofer de Ómnibus Metropolitanos.