Audiencia en el congreso de los EEUU por ataques sónicos

​La audiencia esta presidida por el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien desde hace meses ha hecho énfasis en la necesidad de llevar ante el Senado este espinoso asunto en las relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU.

Audiencia en el Senado, respuesta y supervisión: Ataques contra diplomáticos estadounidenses en Cuba

Los ataques acústicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana son analizados este martes en una audiencia del Subcomité del Senado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental sobre Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos.
La audiencia llega en medio de una controversia en las hipótesis y la veracidad de los incidentes aún sin aclarar que afectaron en el 2016 a 24 diplomáticos y sus familiares en Cuba.
​La audiencia esta presidida por el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien desde hace meses ha hecho énfasis en la necesidad de llevar ante el Senado este espinoso asunto en las relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU. El senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, es el miembro de mayor rango de este subcomité.

  1 comment for “Audiencia en el congreso de los EEUU por ataques sónicos

  1. Jose Perez
    January 18, 2018 at 3:27 pm

    Los ataques nunca existieron. Las ondas sonoras de cualquier frecuencia, audibles o no audibles, son fácilmente detectables con instrumentos no muy especializados. Para que un sonido haga daño tiene que tener la potencia de la turbina de un avión, tendrían que escucharlo no solo los afectados, sino que todo el vecindario, una vez que las ondas sonoras chocan con un objeto se reflejan en cualquier dirección. Según un informe del propio FBI difundido por un medio español y los especialistas en el tema dudan de que este ataque sea real. Es una acusación tan burda como lo fueron en su momento las armas de destrucción masiva en Iraq, el hundimiento del Maine o el incidente del golfo de Tonkin, falsas todas ellas. La experiencia ha demostrado que cuando se trata de fabricar un incidente el gobierno de EEUU no tiene escrúpulos morales en mentir. A los norteamericanos medios es muy fácil amedrentarlos con amenazas a su seguridad, amenazas reales o imaginarias. En el programa político de Trump estaba el romper relaciones con Cuba, simplemente está fabricando un pretexto. Esta es una ridícula mentira de Trump para congraciarse con la ultra derecha cubana de Miami. Uno de los principales patrocinadores de esta farsa es Donald Trump, de quien -como señala Michael Wolff en su libro Fuego Y Furia- se ha escrito muchísimo acerca de que “actúa como un niño, sufre de psicopatologías como delirios de grandeza y paranoia, es un ignorante que ni lee ni escucha y es totalmente incapaz de cumplir con los deberes de su cargo”.

    ¿Y qué piensan los especialistas de los ataques acústicos?

    Collen G. Le Prell
    Audióloga, directora del programa de audiología de la Universidad de Texas en Dallas

    “La comunidad de audiólogos se pregunta cuá podría ser la causa de los síntomas descritos, pues nadie tiene una buena explicación pare ello….. la aparición repentina de pérdida de la audición sin que exista una fuente audible, es muy inusual”.

    John Oghalai
    Otorrinolaringólogo, Director del Departamento de Otorrinolaringología, en la Universidad del Sur de California.

    “Parece difícil de creer que exista un equipo de este tipo …. para que un arma sónica cause pérdida de la audición la persona tiene que escuchar el sonido”.

    Nanadini Iyer
    Audióloga, investigadora de la rama de la audiología en el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea estadounidense.

    “No existen evidencias sobre el impacto en la salud humana de los sonidos ultrasónicos o infrasónicos”

    Seth Horowitz
    Especialista en neurociencias y autor del libro El sentido Universal. Cómo la audición modifica la mente.

    “No existe ningún fenómeno acústico en el mundo que pueda causar los síntomas que han sido descritos …. ningún equipo conocido que sea inaudibled e indetectable podría tener las propiedades atribuidas a estas armas sónicas”.

    Andrew Oxenham
    Sicólogo del Laboratorio de Percepción y Cognición Auditiva de la Universidad de Minnesota.

    “No puedo explicarme de ninguna manera que la enfermedad y la pérdida de audición estén relacionadas con un sonido …. no hay forma de que un dispositivo acústico cause daño auditivo usando sonidos inaudibles. No se puede estimular el oído interno de una manera que podría causar daño. … la única manera en que podría suceder es a través de la distorsión, lo cual haría que el sonido fueras claramente audible, así como muy fuerte”.

    Joseph Pompei
    Experto en sicoacústica: investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MTT)

    “El daño cerebral y conmociones no es posible …. alguien habría tenido que sumergir la cabeza en una piscina de poderosos transductores ultrasónicos”.

    Las grabaciones que se han subido a Internet de esos ruidos parecen grillos, por lo visto los malvados comunistas se están infiltrando en los jardines de nuestras casas, los escucho todas las noches. Tengo a varios grillos comunistas en mi patio que no me dejan dormir por las noches. El gobierno de EEUU una vez más está haciendo el ridículo.

Comments are closed.