ACTUALIZADO: Automóvil arremete contra peatones en Times Square

Identificaron al conductor del auto como Richard Rojas, un ex militar con antecedentes penales

Identificaron al conductor del auto como Richard Rojas, un ex militar con antecedentes penales

La Policía de Nueva York informó que el joven que provocó el fatal accidente tiene 26 años y es 

residente del Bronx

 

.Richard Rojas fue detenido tras atropellar a una multitud en Times Square

Richard Rojas fue detenido tras atropellar a una multitud en Times Square

NY, 18  de mayo, 2017

Las autoridades de Nueva York señalaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado este jueves en Times Square, que dejó un muerto y 22 heridos, según el saldo oficial provisional.

El sujeto, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, fue identificado en una rueda de prensa en Times Square encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill

de Blasio

 

.

El alcalde confirmó que la fallecida es una mujer joven. El presunto responsable había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, la hipótesis que se está manejando para el caso de hoy.

Las autoridades policiales han descartado la posibilidad de un atentado y han insistido en que se trata de un hecho aislado, manejado inicialmente como un accidente de tránsito.

Vista del vehículo que ha atropellado a diez personas en Times Square, Nueva York.

Vista del vehículo que ha atropellado a diez personas en Times Square, Nueva York.

Agencias, Nueva York, 18 de mayo, 2017

Un auto a alta velocidad arremetió contra los peatones en la emblemática plaza neoyorquina matando a una persona e hiriendo a 20.

Una persona murió y al menos 20 resultaron heridas este jueves en Times Square al ser atropelladas por un vehículo que iba a velocidad excesiva, informó la policía.

Un funcionario estadounidense sostuvo que la información preliminar sugiere que el incidente no está relacionado con el terrorismo.

 El suceso se está manejando en principio como un accidente de tráfico, protagonizado por un vehículo que terminó chocando contra un poste de esa plaza de Nueva York y se incendió.

Las autoridades detuvieron al conductor.

Imágenes de televisión tomadas en el lugar al mediodía mostraron a varias personas retiradas en camillas.

 El auto quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire.

Testigos dijeron que el automóvil iba contra el tráfico y se subió a la vereda. “Todo el mundo corría”, sostuvo un testigo a la cadena de televisión CBS. T

estigos de Reuters añadieron que siete heridos fueron colocados en camillas, luego del incidente en el sector turístico de Midtown en Manhattan, por donde pasan cientos de miles de personas al día.

La zona está acordonada por policías y en el lugar hay numerosos vehículos policiales y de emergencia.

El Presidente Donald Trump fue notificado de lo sucedido, de acuerdo a declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com