Brote de paperas alarma a los cubanos

"La atención en nuestros centros no mejora hasta que no vuelvan nuestros médicos que están en todo el mundo no haciendo una labor altruista, sino llenándole el bolsillo a unos pocos" aseguró una doctora del plantel.

ICLEP-AMANECER HABANERO: Brote de paperas afecta la comunidad de Mantilla.

Imagen de archivo de una consulta en el hospital Julio Trigo

Texto y fotor: José Bueno Aguilera. Periodista Ciudadano

Arroyo Naranjo, La Habana, 6 de marzo, 2018

Un brote de paperas se ha desatado en la comunidad de Mantilla, provocan largas horas de esperas en el Hospital Docente Julio Trigo. La administración del lugar se limitó a comentar acerca de la situación del número de pacientes contagiados con el virus, pero fuentes del centro aseguran que son varias decenas.

Las consultas del Hospital Docente Julio Trigo, se encuentran hacinadas y repletas de pacientes que llegan contagiados con un brote del virus de parotiditis, comúnmente conocida como paperas la cual es una enfermedad viral, aguda y es altamente contagiosa. La enfermedad causa una terrible inflamación dolorosa de las glándulas salivales.

Esta enfermedad puede afectar el sistema nervioso central y los testículos, causa diferentes complicaciones como meningitis y puede causar infertilidad mayormente en los hombres adultos. “Las largas horas para ser vistos por algún especialista, es constante y no ha mejorado la situación del centro, esto por la ausencia de galenos para atender a la población, debido al programa de exportación de servicios médicos que continúa siendo una importante fuente de ingreso para el gobierno”, comentó un camillero del hospital.

“La atención en nuestros centros no mejora hasta que no vuelvan nuestros médicos que están en todo el mundo no haciendo una labor altruista, sino llenándole el bolsillo a unos pocos” aseguró una doctora del plantel.