Casos de zika se unen a otras plagas que afectan a los cubanos en la Isla

Los casos e sika han aumentado

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Ataca el Zika en Sancti Spíritus.

Hospital Camilo Cienfuegos

Texto y foto Blanca Rosa Puig Vázquez. Periodista Ciudadana

Sanct Spiritus, 24 de nov, 2017

Autoridades sanitarias y población espirituana, manifiestan gran preocupación por el creciente número de casos de Zika que se han identificado en el territorio. Tras el incremento de los casos de Zika en este territorio, las autoridades sanitarias y la población local hacen manifiesta su preocupación, producto a la gravedad y peligro que representa esta epidemia para la salud humana.

El incremento de esta enfermedad a abarcado varias zonas de la cabecera provincial y algunos municipios cercanos, creando un estado de preocupación creciente en la población ante el peligro que representa esta epidemia, nunca ante experimentada en Cuba.

Consultas médicas y cuerpo de guardia del Hospital Camilo Cienfuegos reciben un notable número de pacientes afectados, que son ingresados en las salas infecciosas a fin de recibir tratamiento médico. Sara Conde, hermana de una de las pacientes afectadas por el virus declaró a esta reportera: ¨No se como esta enfermedad entró en nuestro país pero lo que si sé es que los casos han aumentado, espero que salud pública la pueda contener lo antes posible¨.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *