Completo abandono en Cuba de los discapacitados

Las autoridades del gobierno local han hecho caso omiso a la situación de este joven

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Discapacitado sin ayuda.

Texto y foto> Ernesto Mora Abeu, periodista ciudadano

Jatibonico, 13 de nov, 2017

En medio de un total abandono por parte de las autoridades locales, en condiciones de hacinamiento y desamparados a su suerte vive el joven Luis Danny Cabrera Rodríguez de 23 años de edad.
Sin ningún tipo de apoyo para remediar las precarias condiciones de vida, viven en la comunidad de Rolletico, en este término municipal el joven Luis Danny Cabrera Rodríguez, quien por un tiempo vivió con esposa Yalisnet, asmática y con retardo mental ligero y su pequeño hijo de apenas 8 meses de nacido.

Este jatiboniquense que sufre de varias enfermedades, entre ellas una defunción hemotora, un solo riñón en funciones, daño cerebral difuso y trastornos severos de personalidad, vive en condiciones infrahumanas.
La casa de este joven es un destartalado bohío, de tabla de palma, cartón y zinc cercenado de agujeros, con piso de tierra, sin agua, baño ni corriente eléctrica, condiciones que mediaron para que tuviera que enviar a su esposa e hijo de 8 meses de nacido con su abuela, hasta que todo se solucione.

Según su madre, Amarilis Rodríguez Alfonso, desde el año 2015, las autoridades del gobierno local han hecho caso omiso a la situación de este joven, el cual está impedido de trabajar por sus trastornos de personalidad y enfermedades ya citadas. Según su madre han visitado todas las instancias del gobierno, sin respuesta alguna, ni ayuda para enfrentar tal situación.
Su madre declaró a este reportero:¨ he ido a todos los lugares posibles pidiendo ayuda al gobierno, la respuesta que me dan es la misma, que la construcción es ilegal y que hay casos más crítico. No se que hacer, a mi hijo no lo quieren ayudar, pero tampoco puede trabajar por sus problemas de salud, entonces que nos hacemos¨.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *