“Cuba Decide” llama a los cubanos a anular boletas durante las elecciones de 2018

​La joven opositora explicó que en la isla el sistema electoral es una trampa “que no tiene sentido legitimar”.

 Pide que escriban en ellas la palabra ‘plebiscito’

7 de nov, 2017
Una campaña en la que se llama a los cubanos a escribir la palabra “plebiscito” en sus boletas durante las próximas elecciones ha sido lanzada por la plataforma opositora Cuba Decide.
Rosa María Payá, promotora de la iniciativa, instó a los cubanos a través de las redes sociales a anular votos, “para no ser parte del fraude electoral y demandar el plebiscito”.
“Empieza a desobedecer” y “el cambio está en tus manos” fueron algunos de los mensajes escritos por Payá.
​La joven opositora también explicó durante una intervención en el programa El Espejo, de AméricaTeVe, que en la isla el sistema electoral es una trampa “que no tiene sentido legitimar”.
Según Payá, escribiendo en las boletas las palabras “plebiscito” o “Cuba Decide”, se le diría al régimen y a los cubanos que “hay algo que se puede hacer”.
Desde su fundación, la plataforma opositora ha propuesto la realización de un plebiscito vinculante con la siguiente pregunta a los ciudadanos: “¿Está usted de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales, ejerciendo la libertad de expresión y de prensa; y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿Sí o No?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *