Desde antes de Irma, habaneros dormían en la calle en protesta por los derrumbes

Varias familias desesperadas por su situación de la vivienda, habian decidido dormir al aire libre y realizar sus actividades cotidianas en la calle

ICLEP-AMANECER HABANERO: Protestas antes de Irma.

Texto y foto: José Ignacio Martínez Periodista ciudadano

La Habana, 19 de Septiembre, 2017

Ya antes del huracán Irma, varias familias dormían en la calle tras derrumbes parciales de sus viviendas en La Habana Vieja.

Victimas de derrumbes parciales protestaron antes del huracán Irma, los malos manejos del gobierno y decidieron dormir al aire libre y realizar sus actividades cotidianas en la calle en señal de protesta. La situación en que actualmente se encuentran las viviendas y algunas escuelas, por su deterioro -más aun luego del hurAcán del 9 de septiembre- afecta a numerosas familias y la capacidad de la dirección municipal es nula en ponerle remedio a la situación.

Varias familias desesperadas por su situación de la vivienda, habían decidido dormir al aire libre y realizar sus actividades cotidianas en la calle, en señal de protesta por el mal manejo que el gobierno municipal ha realizado con su caso.

Asegura la fuente, que los afectados son víctima de derrumbes parciales los cuales han sido reportado durante años. Los vecinos de la calle Factoría entre Corrales y Apodaca decidieron protestar y denunciar públicamente los amañados manejos del gobierno quienes aseguran que han aplazado su caso sin importarle la situación de las cuatro familias que viven en esa vecindad. La protestas fue directamente contra las autoridades municipales del Poder Popular y la funcionaria a cargo de los albergues. Dice uno de los afectados: “En varias ocasiones nos dijeron que nos iban a dar unos apartamentos, a los que solo les faltaban algunos detalles, pero nada han cumplido.

Asegura Teresa Quevedo, damnificada de los derrumbes parciales en su vecindad. “Fui al gobierno a reclamar por los supuestos apartamentos. Me dijeron que tenía que esperar por que habían personas que llevaban más tiempo que yo en la lista, pero los que pagaron dinero a los funcionarios, ya tienen su casa” “Preferimos vivir así, a la intemperie que ser sepultados por un edificio”.