Después de Irma vienen las plagas y epidemias a Cuba

La epidemia de conjuntivitis tiene preocupada a la población, los casos aumentan por día y no hay muchas opciones para tratar a los enfermos

ICLEP-EL ESPIRITUANO:Conjuntivitis a pululo.

Carlos Manuel Cárdenas, Periodista ciudadano

Sancti Spíritus, 12 de septiembre, 2017

Autoridades sanitarias provinciales manifiestan preocupación, ante el creciente brote de conjuntivitis hemorrágica que afecta a una cantidad notable de la población en varios municipios de esta provincia, más aun hora, luego del paso del huracán Irma.
Las autoridades médicas y sanitarias de esta provincia habían decretado antes de Irma  alerta epidemiológica ante el creciente número de casos de personas infectadas con el virus de la conjuntivitis hemorrágica que afecta a varios municipios del territorio provincial.
El creciente número de casos de personas infectadas con esta molesta enfermedad crecía por días, afectando a todos los grupos etarios de la población, debido entre otras causas a las altas temperaturas y pésimas condiciones higiénico sanitarias que pululan por todas partes.

Esta pandemia ha ido en crecimiento, teniendo que habilitarse lugares para ingresar a gran número de afectados. Tal es el caso de la Escuela Formadora de maestros de la provincia, la que se ha convertido en un centro médico asistencial para enfrentar e ingresar a los enfermos. Según las autoridades médicas la población debe de extremar las medidas higiénicas sanitarias para disminuir los riesgos, no obstante a ello esta enfermedad epidémica continúa en ascenso y más aun luego del paso del huracán .
¨La epidemia de conjuntivitis tiene preocupada a la población, los casos aumentan por día y no hay muchas opciones para tratar a los enfermos, ya la gente tiene hasta miedo salir a la calle por temor a contraer el virus, mucho más ahora¨, palabras para este medio, de una trabajadora del sector de la salud quien optó por el anonimato.