Día del Veterano

Los excombatientes de todos los conflictos en los que ha participado el ejército de los Estados Unidos desde entonces reciben el sentido homenaje de sus compatriotas a lo largo y ancho del país

ICLEP: DIA DEL VETERANO.

— En el Día del Veterano (11 de noviembre), el Presidio Político Histórico Cubano envía un mensaje de agradecimiento y de reconocimiento a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que con dedicación y empeño protegen a la Nación y nuestra seguridad. En este Día, en su diaria entrega, lleguen estas líneas llenas de sinceridad  hasta nuestros valerosos soldados.

Exhortamos a nuestros miembros, a nuestros hermanos expresos políticos y a la comunidad en general, a que como muestra de solidaridad y respeto, mantengamos la tradición de encender una luz verde al frente de nuestras viviendas y donde quiera que nos encontremos.

Por el Ejecutivo del PPHC
José L. Fernández PP#26425
Pte. PPHC.

¿Qué se celebra el Día del Veterano?

“Woodrow Wilson declaró el 11 de noviembre de 1919 Día del Armisticio para celebrar el primer aniversario del fin de la I Guerra Mundial. EEUU y Alemania firmaron el armisticio que suponía el fin de la contienda el 11 de noviembre de 1918, y a partir de 1926 empezaron las ceremonias. En 1938 el Gobierno estadounidense oficializó el Día del Armisticio, un homenaje que tras la II Guerra Mundial se amplió a los veteranos de este conflicto. Ya en 1954 el Día del Armisticio se convirtió oficialmente en el Día del Veterano.

Así, esta importante jornada tiene un doble objetivo. Por una parte, recordar el armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial y por otra sirve para homenajear a los veteranos que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en tiempos de guerra. Corea, Vietnam, la Guerra del Golfo, Afganistán, Irak… los excombatientes de todos los conflictos en los que ha participado el ejército de los Estados Unidos desde entonces reciben el sentido homenaje de sus compatriotas a lo largo y ancho del país.”

  Presidio Político Histórico Cubano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *