Disgusto de ferroviarios cubanos por falta de pago

Es dinero que el estado adeuda a los trabajadores desde hace dos años

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: Disgusto sobre rieles

datauri-file

Texto y foto: Manuel Sardiña

Periodista Ciudadano

Santiago de Cuba, 31 de octubre, 2016

Impagos desde 2014 salarios por resultados a trabajadores ferroviarios

Desde el año 2014 y hasta la actualidad trabajadores ferroviarios han dejado de percibir el pago por resultados.

Luego de numerosos trámites, los conflictos de la Empresa ferroviaria con la ONAT permanecen sin solución y al parecer la deuda económica también.

“Nos hemos quejado al Ministerio de Transporte, a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, a la Contraloría General y a la Central de Trabajadores de Cuba y nada- expresó a este medio Andrés Rodríguez Pérez, trabajador ferroviario, quién continua diciendo: -súmesele a esto que la mayoría de las veces trabajamos sin los insumos necesarios; inventando para resolver o improvisar una pieza y mantener el servicio de locomotoras, casillas y vagones de pasaje”

. Rodríguez afirma haber formalizado una queja el 17 de diciembre de 2015 y otra el 23 de marzo de 2016. “¿Hasta cuándo va a ser la tardanza o el abuso? Además de la falta del salario, los trabajadores de la entidad afirman desconocer los indicadores que se evalúan para dicho pago por resultados y se preguntan: ¿Cómo los directivos de la empresa pueden cumplir con los servicios de los medios que los obreros garantizamos y nosotros mismos no?”