Eduardo Cardet cumple un año en prisión

En una declaración, el congresista Mario Diaz-Balart recordó que ya ha pasado un año desde la "detención brutal y arbitraria del activista cubano Dr. Eduardo Cardet, quien sigue encarcelado por el régimen castrocomunista".

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, cumplió este jueves, 30 de noviembre, un año de encarcelamiento
Eduardo Cardet.

Eduardo Cardet.

Martinoticias

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, cumplió este jueves, 30 de noviembre, un año de encarcelamiento pese al reclamo de organizaciones internacionales al Gobierno cubano de que sea puesto en libertad.

La esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, lamentó el escaso apego del régimen cubano a sus propias leyes, según las cuales el opositor tiene derecho a ser trasladado a un régimen de menor severidad.

“Ha sido un año demasiado difícil para la familia, pero mucho más para él, por el encierro injusto en que lo mantienen”, dijo a Martí Noticias.

AI colecta firma a favor de la libertad de Eduardo Cardet

EI colecta firma a favor de la libertad de Eduardo Cardet

Aunque Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos han exigido su libertad, el doctor Cardet sigue confinado en la prisión provincial de Holguín.

En una declaración, el congresista Mario Diaz-Balart recordó que ya ha pasado un año desde la “detención brutal y arbitraria del activista cubano Dr. Eduardo Cardet, quien sigue encarcelado por el régimen castrocomunista”.

“Hoy se cumple un año desde el arresto del Dr. Eduardo Cardet, un líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) y médico expulsado de su centro de salud por intentar promover la democracia. Según el MCL, el Dr. Cardet ha sido brutalmente golpeado. Organizaciones de DDHH como Amnistía Internacional, Freedom House y el Directorio Democrático Cubano han condenado su encarcelamiento.

“Por si alguien lo dudaba, el encarcelamiento de Cardet demuestra que el régimen, que no ha dejado de reprimir en casi sesenta años, no tiene la menor intención de cambiar ahora. Seguirá golpeando, encarcelando, torturando o asesinando a cualquiera que se le oponga. Así, lo mismo mantiene a Cardet en prisión por trabajar por la democracia, como prohíbe la salida de Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ por denunciar al régimen en foros internacionales, o golpea a las Damas de Blanco por manifestarse silenciosamente en contra del encarcelamiento injusto de sus familiares”.

“Es intolerable que el régimen siga ensañándose, no sólo con activistas valientes como el Dr. Cardet, Antúnez y las Damas de Blanco, sino con cualquier cubano que se oponga a su tiranía. Estos crímenes no quedarán impunes”, concluyó.

Tony Díaz Sánchez, expreso de conciencia, recordó que Cardet es víctima de un régimen autoritario que “secuestró y privó de libertad a un hombre que buscaba cambios para todos los cubanos“.

El doctor Eduardo Eduardo Cardet fue arrestado en el municipio Velasco, Holguín, cinco días después de haber dicho a periodistas extranjeros que Fidel Castro fue un hombre sumamente odiado y rechazado por el pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *