El cubano lucha a diario contra el acaparamiento

Los huevos de 0.15 centavos por la cuota ya no se van a vender más, se van a vender ahora a 33.00 pesos el file de huevos por cada núcleo familiar

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Problemas en el Ideal La Alameda.

Texto y foto: Calixto E. Miranda.

Pinar del Río, 23 de enero, 2018

El Mercado Ideal # 8 no brinda los mejores servicios a la población, los artículos más deficitarios son acaparados por un grupo de personas que sin escrúpulos los revenden a altos precios, que no están al alcance de ser adquiridos por la mayoría de los ciudadanos; la mayor parte de los alimentos se ofertan en muy poca cantidad, por mencionar algunos ejemplos: dulces enlatados, galletas y mayonesa.

Desde horas tempranas estas personas inescrupulosas parecen conocer el día y hora en que llegará el surtido al Mercado Ideal, ocupando los primeros lugares en la fila o cola, para barrer con todos los productos sin que las amas de casas, trabajadores y pueblo en general tenga la posibilidad de adquirir los referidos alimentos de gran necesidad para las familias cubanas. El establecimiento se encuentra situado en la Calle Alameda 212, esquina Enrique Echavarría, en la ciudad cabecera de Pinar del Río. Paula González, trabajadora del centro mencionado, comentó: “Sabemos todo lo que está sucediendo, un reducido grupo de personas lucran con estos productos, pero son liberados, no existen regulaciones que limiten la cantidad que un ciudadano puede comprar, nosotros no tenemos orientación y estamos obligados a vender la cantidad que soliciten los clientes, aun sabiendo que son revendedores”. Concluye Paula. “Debe existir alguna disposición para evitar que estos casos sucedan.

Todo lo que se oferta en los Ideales es necesario, sobre todo para la merienda escolar. Después de una hora en el mostrador, los que estaban delante compraron todo para revenderlo. Los huevos que se ofertan por la canasta básica a un precio de 0.15 centavos en moneda nacional fueron vendidos a un file por cada núcleo familiar, a 1.10 cada huevo, a través de la libreta de abastecimiento; esto se hizo sin previa consulta o aviso a la población, cuando me enteré, ya se habían agotado, según supe, los huevos de 0.15 centavos por la cuota ya no se van a vender más, se van a vender ahora a 33.00 pesos el file de huevos por cada núcleo familiar”. Expresó: Cristina Sánchez, vecina de la Alameda.