El problema de la vivienda golpea duro a los ancianos cubanos

Este edificio se encuentra en muy mal estado

ICLEP-AMANECER HABANERO:Problemas de vivienda sin resolver

Habana Vieja, La Habana, 6 de febrero, 2018

Un anciano muestra inconformidad debido a la demora de los trámites de su vivienda. El cual asegura que lleva más de 20 años en esta situación. Las autoridades de vivienda involucradas en resolver su caso, todavía lo mantienen en una larga espera.  El cual asegura que lleva más de 20 años en esta situación. Las autoridades de vivienda involucradas en resolver su caso, todavía lo mantienen en una larga espera. El día 7 de diciembre, Raúl Almentero, quien en otras ocasiones a acudido a las oficinas de la direccion municipal de vivienda, se personó una vez mas en sus oficinas por la crítica situación de su apartamento. El gobierno municipal de dicha institución, a pesar de que han visitado varias veces el lugar, no han prestado el debido interés para llegar a una solución que pueda mejorarle la vida.

Raúl asegura que lleva viviendo 55 años en el apartamento # 9 del edificio 257 de la calle Aguacate. El inmueble, que por sus condiciones generales de construcción, se encuentra en mal estado. Los funcionarios de este organismo, le prometieron que le darían albergue, pero hasta la fecha no le han dado respuesta. “Soy pensionado, pero no me alcanza para nada. No recibo otra ayuda social. Cuando estaba bien de salud, trabajaba por cuenta propia y podia sostenerme con una entrada extra por mi oficio que era la carpinteria, nunca pensé estar en este punto de mi vida. He sufrido 3 infartos cardiacos razón por la cual desde hace varios años no puedo ejercer mi oficio. No he tengo recursos suficientes para reparar el lugar sino para sostenerme”, argumentó Raúl Almentero, residente del inmueble.

“Cada vez que ha ido algún vecino a las oficinas de vivienda siempre es un peloteo de aqui para allá y reciben las mismas respuestas, hay que esperar. Este edificio se encuentra en muy mal estado”, comentó Jorge Hernández, vecino de la calle Aguacate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *