El régimen sigue culpando al huracán Irma por el desabastecimiento

No le adelantaron los mandados a la población, como en años anteriores, por eso hay tanta necesidad

ICLEP-AMANECER HABANERO: Comercio y Gastronomía no cumplen su objetivo social.

Imagen de uno de los comercios desabastecido
Texto y foto: Ada María López Canino Periodista ciudadana

Centro Habana. La Habana, 11 de nov, 2017

Ineficiente abastecimiento de alimentos, afecta a consumidores de la capital. Esto ha provocado que los vecinos y clientes realicen un sin número de quejas a la Empresa de comercio en el municipio. Varios residentes de la zona se quejaron por el atraso en las ofertas en la red gastronómica, creándose un estado de opinión generalizado en la población.

Una ineficiente oferta de productos alimenticios a los residentes de la capital, ha generado malestar entre los habitantes del municipio de Centro Habana, donde los vecinos y transeúntes no encuentran nada para brindarles a sus familias , y la excusa es todavía “los efectos del huracán Irma”

Esta situación ha generado un estado de opinión, en el que califican a la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio, como ineficaces en el cumplimiento de su objeto social. Que según datos oficiales de la enciclopedia cubana EcuRed consiste en. Operar centros de elaboración de productos alimenticios con destino a la red gastronómica en moneda nacional. Brindar servicios de alojamiento, restaurantes, cafeterías, centros nocturnos, hoteles, a la población y a organismos en moneda nacional. Alquilar locales en moneda nacional.

Ofrecer servicios gastronómicos a la población a domicilio en moneda nacional, entre otros servicios. Hasta la actualidad no ha habido respuesta a las quejas presentadas por los residentes, no existe responsabilidades ni responsables más que Irma. Pero la red de mercados en divisas permanece igual desabastecida y sin variadas ofertas que satisfagan las necesidades de la población. “No hay nada que darle de comer a los niños, porque no han sacado nada a la venta, pero además sin luz ni agua potable”. Aseguró Mirta del Rio, residente de la localidad. “No le adelantaron los mandados a la población, como en años anteriores, por eso hay tanta necesidad”, comentó Rafael Ramos Balaguer, activista de la sociedad civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *