Embajada de EEUU en La Habana ya está programando entrevistas para visado en Bogotá

El trámite de visas en la embajada de Estados Unidos en La Habana está suspendido desde finales de septiembre “por tiempo indefinido”

Foto OnCuba

La embajada norteamericana en La Habana anunció que se empezaron a programar entrevistas en su sede en Bogotá, Colombia, para los cubanos que soliciten visas para emigrar a Estados Unidos, reportó El Nuevo Herald.
Según un comunicado publicado en su cuenta de Facebook “los solicitantes no deben solicitar una visa para ir a Colombia hasta que reciban notificación de que tienen una cita programada en Bogotá”.
Respecto al Programa Parole de Reunificación Familiar, no hay cambios. El Departamento de Estado de los Estados Unidos asegura que trabaja en colaboración con Seguridad Nacional para darle continuidad. Pero no especifica cuándo está previsto que vuelvan a concederse estos visados.
El mensaje en Facebook tenía decenas de comentarios y dudas en menos de cuatro horas de publicado.

Los cubanos que deberán viajar a Colombia son los que solicitan visas de inmigrante para prometidos, familiares de ciudadanos estadounidenses o las personas que ganaron una de las visas de la llamada lotería (visas de diversidad).
Las personas con preguntas sobre el proceso de emisión de visa en Bogotá pueden escribir a HavanaConsularInfo@state.gov.
Así mismo, quienes tengan dudas sobre los requerimientos del gobierno colombiano deberán comunicarse con Migración Colombia, la embajada o en consulado de Colombia en el país en el que se encuentre.
El trámite de visas en la embajada de Estados Unidos en La Habana está suspendido desde finales de septiembre “por tiempo indefinido”, como respuesta a los ataques sónicos que han causado problemas de salud a una veintena de diplomáticos.
El gobierno estadounidense también ordenó en ese momento retirar el 60 por ciento de su personal de la sede diplomática en La Habana. 
Con información de: El Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *