En Cuba varias escuelas aun no se recuperan del pasado huracán

Se habla de “la tibieza –del gobierno– en las labores de recuperación”

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Varias escuelas de la provincia siguen con las puertas cerradas.

Por: Adrián Díaz. Periodista Ciudadano

Güines, Mayabeque, 5 de dic, 2017. Luego del huracán Irma, en Mayabeque son múltiples los institutos de educación que, envueltos en el proceso de recuperación de daños, aun mantienen suspendidas las actividades docentes. Según se pudo conocer en la instancia provincial de esta cartera, el número de escuelas que aún no prestan servicios descendió a cuarenta, aunque se espera que luego, más del 90 por ciento de los institutos se encuentren disponibles para recibir a los educandos.

Los problemas de fluido eléctrico, dijo desde la seguridad del anonimato una funcionaria de la oficina municipal en Güines, se presenta como el principal problema a resolver en pos de normalizar la situación. “La mayoría de los programas necesitan el apoyo de las tele clases, sin electricidad no se puede hacer nada”, puntualizó la directiva alegando que además “no se pueden conservar los alimentos para seminternados, los cuales constituyen mayoría entre las escuelas que no están prestando servicio”.

En el mismo municipio Güines, Gloria Quiroz Triana, madre de un educando que todavía no ha podido regresar a la escuela, comentó que las demoras en la restauración de la docencia también responden a “la tibieza –del gobierno– en las labores de recuperación”. “En la escuela de mi hijo siguen en el suelo los árboles que fueron derribados por los vientos de Irma, y todavía se sigue esperando porque traigan las tejas de reposición para arreglar las cubiertas de varias aulas que se quedaron sin techo”, destacó Quiroz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *