ETECSA abusa de sus clientes, debido al monopolio

Nadie se hace responsable por éste y otros abusos n la vida diaria del cubano

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE:  Entre roturas y desconexión.

Texto y foto: Ángel Carvajal PeriodIta Ciudadano

San José de Las Lajas, Mayabeque, 21 de marzo, 2017

Recién inaugurada la red de redes, desde varios puntos provinciales de conexión, genera molestias entre los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Las dificultades para acceder a esta, única de su tipo en el país, van en aumento, creando enorme malestar entre sus consumidores.

Según explicaciones de empleados de ETECSA, los servidores de la empresa se encuentran funcionando sin interrupciones, sin embargo las quejas de usuarios abarcan municipios como Güines, San José las Lajas, oficinas del monopolio de las comunicaciones, en donde reiteradamente se tienen que Batabanó y Quivicán. Los problemas de conexión llegan a detener los servicios de recarga de cuentas Nauta, la apertura de nuevas cuentas y la venta de equipos y accesorios.

Entre octubre y noviembre del año pasado, problemas con los servidores de ETECSA impidieron que los usuarios se conectaran por otra vía que no fuera la cuenta Nauta, viéndose también afectadas las recargas mediante tarjetas.

“Pasa porque en este país no se puede demandar a las empresas, si tuvieran que indemnizar a los clientes, nada de esto pasaría”, declaró Norge Conchezo, usuario que consumió el saldo de su cuenta sin poder entablar una buena conexión. “Pagas un servicio que es súper caro, muy por encima de las posibilidades de las personas, y después no les importa si puedes usarlo o no. Al final terminamos estafados doblemente, pagando 25 pesos de más por una tarjeta. Hasta que no haya competencia, que ETECSA tenga que lidiar con la presencia de una empresa seria, estaremos en las mismas.

Existe algún negocio entre los trabajadores de ETECSA y los revendedores de tarjetas pre pagadas”, expresó una joven que se identificó como Ana Luisa La afirmación de esta cliente tiene base en la ausencia casi perpetua de tarjetas para recargas de cuenta Nauta en los Tele puntos, unido a los problemas para recarga directa a través de la red.