Fallece el Dr. José Luis Pujol León, Decano del CNP

Sus honras fúnebres serán este martes, 21 de marzo de 2017 de 7 a 9 de la noche en la funeraria Van Orsdel en el 4600 SW Calle Ocho, Coral Gables.

COMUNICADO DE PRENSA
  NOTA DE DOLOR  
>>>>> + <<<<<

Fallece en la Paz del Señor
el Dr. José Luis Pujol León, Decano del CNP
 

CNP 3

 
EXILIO de Miami, Florida EE.UU. 20 Dde marzo, 2017
  La Junta Directiva y los miembros del histórico y único Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba, Exilio (CNP), fundado en 1962, estamos de luto por el fallecimiento de nuestro ilustre decano, José Luis Pujol León, el jueves, 15 de marzo después de recibir los santos sacramentos de la Iglesia. José Luis nació en Manzanillo, Oriente, Cuba el 28 de mayo de 1931 y murió en el Exilio en la ciudad de Coral Gables, Florida a los 85 años de edad.
Siendo un destacado periodista, al igual que exitoso empresario y banquero, José Luis fue electo democráticamente decano del CNP el 14 de mayo de 2016 por la casi unanimidad de los miembros de la institución. Dos semanas más tarde juramentó su cargo ante el ilustre juez de Circuito del condado de Miami-Dade, el Dr. Peter López en una lucida ceremonia multitudinaria en el Ocean Bank de Miami a la que asistieron cuatro otros jueces, numerosos senadores, alcaldes, comisionados y personalidades gremiales, políticas, académicas, religiosas y militares.
Como decano logró numerosas iniciativas de gran importancia y enorme beneficio para el CNP. Restauró la unidad, el prestigio y la credibilidad de la institución y ayudó poner en orden sus finanzas que habían sido dilapidadas por un polémico y poco ético decano anterior. Entre las medidas propuestas y llevadas a cabo por el decano Pujol fue la de terminar con la costumbre de los decanos de cobrar una mensualidad para gastos de representación. Por iniciativa del Dr. Pujol ni un solo centavo de las arcas del CNP ha sido empleado para pagar los gastos personales de ningún miembro. Al contrario, el Dr. Pujol fue esplendido y generoso con el CNP y sus miembros.
Sus honras fúnebres serán este martes, 21 de marzo de 2017 de 7 a 9 de la noche en la funeraria Van Orsdel en el 4600 SW Calle Ocho, Coral Gables. Su velorio continuará en la misma funeraria el miércoles, 22 de marzo, de 8 a 10 de la mañana.
A las 10:30 am se ofrecerá una Misa de Requiem en la iglesia católica de Saint Therese of the Little Flower o  Santa  Teresita, en el 2711 Indian Mound Trail, Coral Gables. A las 12:30 pm recibirá cristiana sepultura en el cementerio Flagler Memorial Park en el 5301 West Flagler Street, Miami.
Todos los cubanos dignos, dentro y fuera de la Isla Esclava, nos unimos para recordar con admiración a este respetado y querido colega y hermano, elevando al Cielo una amorosa plegaria por el descanso eterno de su alma. A su viuda Rosa Blanca López, con la que estuvo casado por 65 años, a sus hijas Rosa Pujol de Palacio y Lili Pujol, su hijo el Dr. José Pujol López, nietos y demás familiares y amigos, extendemos hoy nuestro más sentido pésame.