Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa http://iclep.org Sun, 28 May 2017 19:26:26 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 55596896 Masacre en Mississippi: detuvieron a un hombre que asesinó a ocho personas http://iclep.org/masacre-en-mississippi-detuvieron-a-un-hombre-que-asesino-a-ocho-personas/ http://iclep.org/masacre-en-mississippi-detuvieron-a-un-hombre-que-asesino-a-ocho-personas/#respond Sun, 28 May 2017 19:26:26 +0000 http://iclep.org/?p=68268 Todos los días, los hombres y mujeres que llevan la insignia policial realizan algún sacrificio para proteger y servir a sus comunidades.

Cory Godbolt fue arrestado el domingo por las fuerzas de seguridad en el condado de Lincoln, tras balear a las víctimas en tres lugares diferentes, incluyendo a un subjefe policial

 “Suicidio a manos de la policía, esa era mi intención”, dijo el presunto asesino a la prensa mientras estaba apresado (@TRex21)
“Suicidio a manos de la policía, esa era mi intención”, dijo el presunto asesino a la prensa mientras estaba apresado (@TRex21)

Las autoridades del estado de Mississippi arrestaron el domingo al sospechoso de protagonizar una series de tiroteos en el que murieron ocho personas, incluyendo un oficial de policía.

El vocero de la Oficina de Investigaciones de Mississippi, Warren Strain, dijo que los tiroteos sucedieron el sábado por la noche en tres casas distintas del condado de Lincoln.

Dos de los hogares se encontraban en la ciudad de Brookhaven y otra en el pueblo de Bogue Chitto, según reportó la agencia AP. Aparentemente el hombre escapaba de la policía.

Todavía no se presentaron cargos y se desconocía el motivo o si el atacante conocía a sus víctimas, una de las cuales era un subjefe de policía.

En tanto su identidad fue reportada por The Clarion-Ledger como Cory Godbolt. El mismo medio publicó un video en el que un Godbolt ya apresado balbucea e intenta explicar a una reportera que una de sus víctimas “simplemente estaba ahí, mi plan no fue diseñado para él”.

“Estábamos hablando de que me llevara a mi hijos, yo tenía una conversación con su padrastro y su madre, mi esposa, sobre que yo me llevara a mis hijos, y entonces llamaron a la policía. Gente que ni siquiera vivía en la casa, intervino”, dice Godblot en un lenguaje cortado mientras agentes de seguridad lo custodian.

“Me quedé sin balas”, lanza en un momento. “Suicidio a manos de la policía, esa era mi intención. No estoy apto para vivir, no después de lo que hice”, agrega.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, emitió un comunicado en el que lamentó las víctimas y destacó la labor policial: “Pido a todos en Mississippi unirse a Deborah [su esposa] y a mí en la oración por las vidas perdidas en el Condado de Lincoln”

“Todos los días, los hombres y mujeres que llevan la insignia policial realizan algún sacrificio para proteger y servir a sus comunidades. Muy frecuentemente, perdemos a uno de los más valiosos. Agradezco a las agencias del orden su participación por su arduo trabajo. Que la paz del Todopoderoso lave las heridas de esta tragedia sin sentido”, sostiene.

INFOBAE

]]>
http://iclep.org/masacre-en-mississippi-detuvieron-a-un-hombre-que-asesino-a-ocho-personas/feed/ 0 68268
Australia acoge como refugiados a balseros cubanos del faro http://iclep.org/australia-acoge-como-refugiados-a-balseros-cubanos-del-faro/ http://iclep.org/australia-acoge-como-refugiados-a-balseros-cubanos-del-faro/#respond Sun, 28 May 2017 16:09:35 +0000 http://iclep.org/?p=68261 De los 20 trasladados allí, dos fueron regresados a Cuba por voluntad propia y un tercero, al descubrirse que en algún momento formó parte del Ministerio del Interior.

 

Los balseros cubanos se subieron al faro American Shoal, frente a Sugarloaf Key, en los Cayos de la Florida, para evitar ser detenidos por la Guardia Costera.

Los 17 migrantes esperaban en la Base Naval de Guantánamo a que un tercer país les brindara asilo.

28 de mayo, 2017

Australia decidió aceptar como refugiados a los últimos 17 de los 24 balseros cubanos que se salvaguardaron hace un año en el faro American Shoal Light, cerca de los cayos de la Florida para evitar ser capturados por la Guardia Costera y regresados a Cuba.

Los balseros aguardaban en la Base Naval de Guantánamo a la espera de un tercer país que los acogiera en condición de refugiados.

“El próximo mes viajan a Australia, ya están terminando los papeles, la espera valió la pena”, dijo a 14yMedio un familiar de los balseros.

Luego de que los balseros se entregaran a las autoridades, el Movimiento Democracia, dirigido por Ramón Saúl Sánchez, libró una batalla legal por su permanencia en territorio norteamericano.

Pero la defensa de los migrantes no pudo convencer al juez Darrin Gayles, que dictaminó que los cubanos eran “pies mojados”, es decir, debían ser regresados a la Isla.

Sin embargo, las prácticas de la Guardia Costera denunciadas por los balseros en un mensaje dentro de una botella lanzada al mar y la presión de la comunidad cubanoamericana hicieron que la entidad estadounidense aceptara revisar nuevamente el caso.

La Guardia Costera consideró que 20 de los 24 balseros tenían temor fundado de persecución si regresaban a la Isla, por lo que fueron trasladados a la base naval de Guantánamo.

De los 20 trasladados allí, dos fueron regresados a Cuba por voluntad propia y un tercero, al descubrirse que en algún momento formó parte del Ministerio del Interior.

14yMedio

]]>
http://iclep.org/australia-acoge-como-refugiados-a-balseros-cubanos-del-faro/feed/ 0 68261
La vida de reyes de funcionarios chavistas en el exterior http://iclep.org/la-vida-de-reyes-de-funcionarios-chavistas-en-el-exterior/ http://iclep.org/la-vida-de-reyes-de-funcionarios-chavistas-en-el-exterior/#respond Sun, 28 May 2017 15:44:25 +0000 http://iclep.org/?p=68258 "¡Mi pueblo se muere, nos están matando!".

 Jets, mansiones y placeres paradisíacos: la lujosa vida de los funcionarios chavistas y sus familias en el exterior.

Desde el inicio de las brutales represiones del régimen militar de Nicolás Maduro contra las multitudinarias protestas de la población civil contra el Gobierno, diferentes dirigentes chavistas, e incluso familiares suyos, han sido repudiados en el exterior.La cuenta VVperiodistas, conformada por comunicadores venezolanos, expone en las redes sociales la acomodada vida que llevan los jerarcas y allegados al régimen de Nicolás Maduro, muy lejos de la crisis que azota a la población venezolana.
“¡Mi pueblo se muere, nos están matando!”. Con esas duras palabras una joven venezolana increpó al defensor del pueblo, Tareck William Saab, cuando el funcionario chavista participaba de un panel en el Líbano.
Lo propio le ocurrió al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea. En la capital española un grupo de personas se congregó afuera de la Embajada para manifestar su repudio al régimen chavista ante el diplomático.
En Miami, el ex ministro de Banca Pública, Eugenio Vásquez Orellana, debió retirarse de una panadería luego de ser increpado por un grupo de venezolanos. En Australia, en tanto, Lucía Rodríguez, hija de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, también debió enfrentar a una mujer que la criticó por vivir en el país oceánico, mientras decenas de estudiantes mueren día a día por la violencia del régimen del que su padre forma parte.
Y así se fueron exacerbando en las últimas semanas los repudios a los venezolanos vinculados al Gobierno que residen en el exterior, lejos de la dura realidad que viven millones de compatriotas que exigen, pacíficamente, un cambio.
Un grupo de periodistas, bajo anonimato, utiliza las redes sociales para mostrar “la otra realidad”. La de los chavistas que gozan de ostentosos lujos en el exterior. “La autocensura interesada es la renuncia voluntaria a la denuncia y a la crítica”, señala la cuenta de Twitter VVperiodistas, que también utiliza las plataformas de Facebook, Instagram y Youtube para mostrar fotos y videos de los funcionarios y sus familia en los los lugares más paradisíacos del mundo. La misma cuenta, con casi un millón de seguidores, además de exhibir la vida de los chavistas fuera de Venezuela publica a diario lo que acontece en el país.
A continuación, algunas de las muetras que ha dado de las lujosas vidas del chavismo.

“La buena vida de Rudi El Aissami (…) con sus hermanas: playa, sol, arena y aviones”. Rudi es la esposa del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien ha sido denunciado por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo islámico. Incluso fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos por medio del congelamiento de sus activos. La cuenta de periodistas venezolanos no especifica en qué lugar fueron tomada las fotos.

Cercano al entorno de El Aissami, el joven Miguel Achi también muestra sus excentricidades a través de las redes sociales. En algunas imágenes se lo puede ver junto al vicepresidente, mientras que en otras hace alarde de sus bienes, como un auto de alta gama.

Otros que no tienen remordimiento a la hora de mostrar excentricidades son los hermanos de Wisam Abou Hard, segundo secretario de la embajada de Venezuela en el Líbano. A través de Instagram muestran autos muy costosos marca Jaguar, y otra foto con varios smartphones nuevos de diferentes marcas y juegos de PlayStation. “Ustedes dirán, pura gente honrada”, señala VVperiodistas, con una clara ironía.

Hubert Cortez es un general de Brigada que responde al régimen militar de Maduro. Mientras, sus hijos disfrutan “la buena vida” en Aruba con “aviones privados” y “yates”.

Al igual que El Aissami, el ex jefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal está acusado de vínculos con el narcotráfico por Estados Unidos. En julio de 2014 fue detenido en el aeropuerto de Aruba por esos cargos. Pero como gozaba de inmunidad diplomática no pude ser extraditado a EEUU y volvió a Venezuela. Maireth Carvajal, su hija, también comparte en las redes sociales las diferentes actividades que realiza en sus constantes viajes, como paracaidismo.

Síragon C.A es una empresa venezolana de ensamblaje, fabricación, diseño y distribución de equipos electrónicos y de computación, cercana al chavismo. Su dueño es Passam Yusef, socio del ex presidente de la República, Jorge Arreaza. Su hijo Abdel vive en Panamá “como toda una celebridad”, de acuerdo a VVperiodistas. En las fotos se lo ve disfrutando de paseos en yates y aviones privados.

Boris Padrón fue el promotor del proyecto Misión Vivienda. Según la cuenta de periodistas venezolanos, actualmente reside en el estado de la Florida, en Estados Unidos, donde “construyó una mansión en El Hatillo con la misma empresa de la Misión Vivienda”. Los comunicadores publican fotos de la lujosa vivienda y de su hija Maura, disfrutando de su yate.

Javier Alvarado, ex viceministro del sector eléctrico, quien fue dueño de la empresa Derwick, fundada en Panamá fue uno de los hombres de confianza del ex presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez. El empresario ha estado en el foco de la polémica por presunto lavado de dinero. Actualmente, reside en España. “Hoy viven en España con dinero robado mientras a ti se te va la luz”, denuncia la cuenta de Twitter, en alusión a la crisis energética que comenzó a sufrir el país con las políticas de Alvarado y sus socios. El mensaje es acompañado por fotografías de la hija del empresario practicando equitación.
infobae
]]>
http://iclep.org/la-vida-de-reyes-de-funcionarios-chavistas-en-el-exterior/feed/ 0 68258
La madre de Chávez está escondida en el “Imperio” http://iclep.org/la-madre-de-chavez-esta-escondida-en-el-imperio/ http://iclep.org/la-madre-de-chavez-esta-escondida-en-el-imperio/#respond Sun, 28 May 2017 15:04:41 +0000 http://iclep.org/?p=68254 La madre de Chávez escapó de Venezuela y ahora vive en el estado de Florida

Escapó de la crisis venezolana gracias al dinero acumulado por su hijo el fallecido presidente Hugo Chávez, según revela un tiut de un compatriota de un grupo llamado “los indignados de Venezuela” que la localizó.

]]>
http://iclep.org/la-madre-de-chavez-esta-escondida-en-el-imperio/feed/ 0 68254
Murió el cantante estadounidense Gregg Allman http://iclep.org/murio-el-cantante-estadounidense-gregg-allman/ http://iclep.org/murio-el-cantante-estadounidense-gregg-allman/#respond Sun, 28 May 2017 14:51:32 +0000 http://iclep.org/?p=68251 Fue diagnosticado con hepatitis C en 1999 y se sometió a un trasplante de hígado en 2010

No se dio ninguna causa de muerte inmediatamente, pero el comunicado dice que había “luchado con muchos problemas de salud en los últimos años”.

Gregg Allman, el potente cantante y compositor de blues que cofundó la banda Allman Brothers y fue pionero del rock sureño estadounidense, murió el sábado a los 69 años.
AFP 28 de mayo, 2017
El músico falleció pacíficamente en su casa en Savannah, Georgia, según un comunicado publicado en su página web.
No se dio ninguna causa de muerte inmediatamente, pero el comunicado dice que había “luchado con muchos problemas de salud en los últimos años”.
Allman, quien tocó teclados y guitarra y también cantó, fue diagnosticado con hepatitis C en 1999 y se sometió a un trasplante de hígado en 2010, señaló Billboard en su sitio web.
Su hermano Duane, cofundador del grupo y legendario guitarrista, murió en un accidente de moto en 1971, con 24 años de edad.
Gregg Allman, conocido por su gentileza y su largo pelo rubio partido en el centro, estuvo al frente de la banda durante décadas. El grupo llegó a ser muy popular, particularmente en los años 70.
Según Billboard, desde que Nielsen Music comenzó a rastrear las compras de música en 1991, Allman Brothers vendió 9,3 millones de discos en Estados Unidos.
Los éxitos más conocidos del grupo incluyen “Whipping Post”, “Midnight Rider”, “Melissa” y “Ramblin ‘Man”.
La Patilla

]]>
http://iclep.org/murio-el-cantante-estadounidense-gregg-allman/feed/ 0 68251
Maduro prohibe ayuda para manifestantes http://iclep.org/maduro-prohibe-ayuda-para-manifestantes/ http://iclep.org/maduro-prohibe-ayuda-para-manifestantes/#respond Sun, 28 May 2017 05:11:15 +0000 http://iclep.org/?p=68248 En Venezuela operan empresas locales de mensajería, así como las estadounidenses FedEx y UPS; y DHL, con sede en Alemania.

El régimen de Maduro prohibió la importación de medicamentos para manifestantes

VEN053. CARACAS (VENEZUELA), 24/05/2017-. Una manifestante desmayada por los gases lacrimógenos es auxiliada por rescatistas hoy, miércoles 24 de mayo de 2017, durante una protesta contra el Gobierno en Caracas (Venezuela). Una manifestación convocada por la oposición venezolana en Caracas terminó hoy con 62 lesionados, entre ellos un diputado opositor y tres heridos por arma de fuego, informó el director de salud del municipio caraqueño Baruta, Enrique Montbrun. EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

Máscaras antigas, guantes y productos de primeros auxilios como antiácidos, gasa, cremas para quemaduras, vendas y colirios, son algunos de los artículos que la aduana venezolana vetó

Las empresas de mensajería que trabajan en Venezuela alertaron a sus clientes que la aduana les ha prohibido el ingreso de medicinas y lo que podrían considerarse -por lo menos para el régimen militar de Nicolás Maduro- “material bélico” para los manifestantes opositores que acumulan casi dos meses protestando en las calles del país.

Resorteras, canicas, cascos, chalecos antibalas, bates y pelotas de béisbol, máscaras antigas, guantes y productos de primeros auxilios como antiácidos, gasa, cremas para quemaduras, vendas y colirios, son algunos de los artículos prohibidos.

Todos estos productos -exceptuando los bates, las pelotas de béisbol, las resorteras y las canicas- son esenciales para frenar los brutales embates represivos de las fuerzas chavistas.

Conscientes de la fuerte escasez de alimentos y medicinas que sufre el país, los venezolanos que viven en el exterior se organizaron para enviar ayuda a sus compatriotas, principalmente desde Estados Unidos y Panamá.

“No usarán las aduanas del país como puente para armar a sus grupos terroristas”, dijo días atrás el presidente del Seniat, José Cabello, citado en un comunicado.

Desde que empezaron las protestas antigubernamentales a fines de marzo, miles de opositores se enfrentan a las fuerzas de seguridad, casi a diario, en batallas entre camiones hidrantes y contingentes antimotines con bombas lacrimógenas y manifestantes portando escudos de madera, resorteras y antiácido en la cara para mitigar los efectos de los gases.

El régimen de Maduro asegura que las protestas -en medio de las que han fallecido al menos 73 personas- sólo buscan desbancarlo. Sin embargo, la oposición, que acusa a Maduro de haberse convertido en un “dictador”, sostiene que su salida es la única forma de acabar con la crisis política y económica en que está sumida la nación petrolera.

En Venezuela operan empresas locales de mensajería, así como las estadounidenses FedEx y UPS; y DHL, con sede en Alemania.

Las empresas de mensajería que trabajan en Venezuela alertaron a sus clientes que la aduana les ha prohibido el ingreso de medicinas y “material bélico” para los manifestantes opositores que acumulan casi dos meses protestando en las calles del país.

   Reuters

]]>
http://iclep.org/maduro-prohibe-ayuda-para-manifestantes/feed/ 0 68248
Cuba reanuda envío de médicos tras llegar a arreglo con Brasil http://iclep.org/cuba-reanuda-envio-de-medicos-tras-llegar-a-arreglo-con-brasil/ http://iclep.org/cuba-reanuda-envio-de-medicos-tras-llegar-a-arreglo-con-brasil/#respond Sun, 28 May 2017 04:39:39 +0000 http://iclep.org/?p=68233 Gran parte de las plazas del programa, unas 11.400, han estado cubiertas por médicos cubanos.

Cuba había suspendido en abril el envío previsto de más de 710 galenos

ctv-wxq-mais-medicoss

Brasilia, 28 de mayo, 2017

Martínoticias

Unos 950 médicos cubanos viajarán hasta fines de junio después que Brasilia prometiera castigar a las alcaldías que estimulen deserciones, y accediera a que La Habana negocie directamente con los gobiernos locales.

El diario O Estado de Sao Paulo reporta que cerca de 950 profesionales cubanos llegarán a Brasil hasta finales de junio para incorporarse al programa Más Médicos, después que el gobierno brasileño y el de Cuba llegaran a un acuerdo sobre el impasse que provocó la creciente presentación de demandas judiciales por parte de los profesionales cubanos para permanecer en el país suramericano.

Cuba había suspendido en abril el envío previsto de más de 710 galenos como reacción a las decenas de mociones presentadas por cooperantes cubanos que, llamados de vuelta a la isla, recurrieron a la Justicia brasileña. Al menos 100 profesionales recibieron el permiso para continuar en Más Médicos.

El Ministerio de Salud brasileño había anunciado que seleccionaría entre unos 10.700 solicitantes nacionales a los sustitutos para esos puestos,

Pero el periódico paulista reporta que en una reunión celebrada hace dos semanas, Cuba y Brasil llegaron a un acuerdo. Brasil informó que pasaría a castigar a las prefecturas (alcaldías) que alienten a los cubanos a acudir a la justicia para permanecer en el país.

Además, abrió la posibilidad de que Cuba negocie directamente con los gobiernos locales para enviar nuevos profesionales siempre que estos se comprometan a pagar los salarios, en lo que el diario ve “una especie de programa paralelo a Más Médicos”, pero que puede ser “atractivo para el gobierno cubano, pues significa una posibilidad de expansión de los convenios y, consecuentemente, de sus ingresos”.

La Habana paga a sus facultativos emplazados en Brasil el equivalente en reales a poco más de 1.100 dólares mensuales y se queda con los cerca de $ 3.000 restantes que completan la paga establecida por Más Médicos para cada participante.

Por otra parte se estima que unos 4 mil médicos cubanos abandonen Brasil hasta julio. Desde que asumió su cartera, el titular de Salud brasileño, Ricardo Barros, expresó su intención de reducir la participación delos isleños en Más Médicos. El ministro dejó claro que la actuación de extranjeros en el programa quedaría restringida a áreas consideradas poco atractivas para los galenos brasileños, como los distritos de salud ubicados en áreas indígenas.

Gran parte de las plazas del programa, unas 11.400, han estado cubiertas por médicos cubanos.

]]>
http://iclep.org/cuba-reanuda-envio-de-medicos-tras-llegar-a-arreglo-con-brasil/feed/ 0 68233
El comienzo de todo: la salida de Radio Caracas TV del aire http://iclep.org/el-comienzo-de-todo-la-salida-de-radio-caracas-tv-del-aire/ http://iclep.org/el-comienzo-de-todo-la-salida-de-radio-caracas-tv-del-aire/#respond Sun, 28 May 2017 04:38:38 +0000 http://iclep.org/?p=68230 Será estrenado el documental llamado “RCTV, 10 años después“, producido y dirigido por el conductor y ganador del Emmy, Nelson Bustamante, quien ya había dedicado un libro a esta experiencia.

 Se cumplen 10 años desde que Conatel sacó del aire a Rctv al “no renovarle la concesión”

Diez años han transcurrido desde el 27 de mayo de 2007, día que salió de señal abierta el canal Radio Caracas Televisión, 3 mil 650 días desde que el Gobierno optó por no renovar la concesión a una planta que luego pasó a señal digital, para desaparecer más adelante de la pantalla chica.
LaPatilla.com
28 de mayo, 2017
Un caso que sigue vigente, tras las denuncias internacionales que siguen llegando al Gobierno por su responsabilidad directa en el tema.
Con la salida de RCTV la sociedad venezolana, y especialmente los sectores más pobres, perdieron una opción informativa y editorial crítica del gobierno, una posibilidad de entretenimiento y, sobre todo, perdieron el control sobre la pantalla de televisión.
Conatel “no renovó”
Para el fallecido presidente, Hugo Chávez quien en diferentes oportunidades condenó el contenido crítico del canal fundado en 1953, no se trató de un cierre sino de una concesión que Conatel no renovó.
Sin embargo, cinco meses antes el entonces mandatario anunció que Rctv no tendría nueva concesión. “Vayan preparándose, apagando los equipos (…) Venezuela se respeta”.
Se conoció que este sábado, será estrenado el documental llamado “RCTV, 10 años después“, producido y dirigido por el conductor y ganador del Emmy, Nelson Bustamante, quien ya había dedicado un libro a esta experiencia.

]]>
http://iclep.org/el-comienzo-de-todo-la-salida-de-radio-caracas-tv-del-aire/feed/ 0 68230
Vertederos de basura en la Isla originan accidentes de tránsito http://iclep.org/vertederos-de-basura-en-la-isla-originan-accidentes-de-transito/ http://iclep.org/vertederos-de-basura-en-la-isla-originan-accidentes-de-transito/#respond Sun, 28 May 2017 04:34:30 +0000 http://iclep.org/?p=68240 ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Basurero Las Cuatro Esquinas

Texto y foto: Armando Lara, Periodista Ciudadano

Artemisa, 28 de mayo, 2017

Se ha vuelto muy común encontrar varios vertederos de basura dentro de la ciudad y las esquinas han propiciado un ambiente perfecto para personas inescrupulosas que vierten desechos en las aceras muy cerca de las viviendas, lo que ha provocado la proliferación de plagas indeseables (Ratas, mosquitos y moscas) y en el peor de los casos, accidentes de tránsito.
El problema en cuestión se sitúa en el lugar conocido por los vecinos del lugar como Las Cuatro Esquinas. Dicho vertedero se encuentra situado en la calle 58 esquina a calle 10. Cabe resaltar que cerca del sitio no existe ningún contenedor para depositar los desechos y además la demora del carro encargado de la recogida de la basura es notoria.
Los vecinos más cercanos y por ende los más perjudicados han presentado sus quejas ante la dirección de la empresa Comunales. Tal es el caso de Delia Rosa Benítez, quien nos dejó saber que se ha personado tres veces ante la dirección no pudiendo hacer contacto con el máximo dirigente en la empresa, nombrado Oviedo.
“En mi casa hay dos niños que duermen en la habitación colindante a Las Cuatro Esquinas. Cuando hay viento no hay quien respire debido el mal olor que circula en el ambiente. Todo esto ha propiciado un ambiente favorable para el ciclo vital de los bichos.
El pasado día 20 de abril ocurrió un accidente con un tractor, que al transitar por la calle se tropezó con los sacos de basura y la carreta fue a parar al canal. Aunque no hubo ningún lesionado no deja de alarmar a las personas que presenciaron el suceso. El basurero llegó para quedarse. Hace 4 años que vivo aquí y no ha habido ni un solo día que no esté amontonada de basura.
¿Quién tiene la culpa? Las personas inescrupulosas que vierten la basura o las autoridades que no toman medidas ante la situación manifestó Delia Rosa, una de las vecinas más afectada.

]]>
http://iclep.org/vertederos-de-basura-en-la-isla-originan-accidentes-de-transito/feed/ 0 68240
Casi tres mil venezolanos detenidos en un mes de protestas http://iclep.org/casi-tres-mil-venezolanos-detenidos-en-un-mes-de-protestas/ http://iclep.org/casi-tres-mil-venezolanos-detenidos-en-un-mes-de-protestas/#respond Sun, 28 May 2017 03:45:19 +0000 http://iclep.org/?p=68237 Los detenidos son maltratados y torturados en las prisiones venezolanas

Foro Penal: 2.950 detenidos por protestas desde el #1Abr al #27Mayo

Detenidos en manifestación en el Trigal. Foto: @randolfoblanco
Detenidos en manifestación en el Trigal. Foto: @randolfoblanco

Caracas 28 de mayo, 2017

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó este sábado que se han producido 2.950 detenciones durante los más de 50 días de protestas que llevan los venezolanos en las calles.

Romero indicó que de estos, 1.329 aún están privados de libertad. Asimismo, agregó que 355 personas fueron presentadas ante tribunales militares y de ahí resultaron detenidos 189 ciudadanos.

La oposición venezolana lleva más de 50 días en las calles en protesta por la ruptura del hilo constitucional. Durante las manifestaciones, efectivos de seguridad del Estado han reprimido y detenido a cientos de ciudadanos.

]]>
http://iclep.org/casi-tres-mil-venezolanos-detenidos-en-un-mes-de-protestas/feed/ 0 68237