Gran disgusto en Cuba por la desaparición del jabón de lavar

Facilita el trabajo a los especuladores en la reventa del producto

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Desaparece de los mercados el jabón de lavar.

El Combinado

Texto y foto: Idania Cruz Sarduy. Periodista ciudadana

Los Arabos, Matanzas, 5 de agosto, 2017

La misma tienda de útiles para el hogar y materiales de construcción donde ha tenido lugar más de una venta marcada por la corrupción y la impunidad; volvió a reunir a varias personas con una única pregunta en sus labios: ¿qué sucede con el jabón de lavar en el municipio?

En la entidad comercial conocida como El Combinado esta interrogante quedó sin respuesta causando desconcierto en los clientes.
A más de un mes asciende el desabastecimiento, en la red de comercio minorista arabense del producto; sin que hasta la fecha la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía tenga argumentos sobre la carencia y su posible solución; realidad que priva de opciones a los administradores de los establecimientos públicos para responder a las inquietudes de la población.
Frente a la fachada del comercio conocido como El Combinado, ubicado en Calle 5ta , entre Antonio Maceo y José Martí, las personas manifestaban su desacuerdo por la falta de información; pues ni los empleados ni la administración del lugar saben nada respecto al jabón. Lo cual facilita el trabajo a los especuladores en la reventa del producto; que traen desde lugares distantes, en detrimento de la economía familiar.
“Hay veces que ni los revendedores tienen. O cuando tienen uno no sabe si comprar poco o más cantidad. En la tienda nadie sabe nada; esto impide que uno se pueda planificar. Y hay que comprar jabón para lavar. Cuando aparece una cosa se pierda la otra, esto es lo de nunca acabar. Sales a la calle a buscar lo más mínimo y todo es contrariedad”, dijo una muchacha que se identificó como Yisel Rodríguez.
Al cierre de esta información, por colaboración de varios lectores, se supo que se había agotado un lote de jabón recien puesto a la venta. pero se trataba de los conocidos jabones de baño. El producto utilizado para lavar ropa todavía continúa desaparecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *