Hay quejas por la mala atención en los Centros de Salud de Cuba

Más del cuarenta por ciento de los pacientes que acuden a chequear su salud son maltratados y mal atendidos

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Maltratan a pacientes.

Texto y foto: Manuel Maura, Periodista Ciudadano

Candelaria, Artemisa, 8 de nov, 2017

Médico de guardia en consulta número uno del policlínico comunitario de la ciudad, maltrata a pacientes y a acompañantes que acuden aquejados de alguna dolencia o enfermedad.
La institución médica, que lleva por nombre Gilberto Marquetti, es la más grande e importante de la ciudad. Entre las dos consultas asistidas por doctores, son atendidas como promedio diario más de cuarenta personas por cada uno en las veinte y cuatro horas de servicios de guardia médica.
Según afirma Margarita Corrales, más del cuarenta por ciento de los pacientes que acuden a chequear su salud son maltratados y mal atendidos por el doctor Yoel Amador Hernández, de quien también aseguran las víctimas, “Su conducta agria y mal carácter responden a su naturaleza personal, que es así”.
El pasado día veinte y cuatro la ciudadana Arodis Pelicié Martínez, acude a consulta con su hija Anarodis García para que la menor fuera asistida por un galeno. La paciente se encontraba aquejada de una falta de aire fuerte, debido la gripe que tenía, motivos por el cual la incomodaba una repetida tos seca.
El doctor molesto, le increpa a la progenitora “por qué no la llevaste al consultorio médico número quince al cual perteneces”. Pelicié Martínez respondió al galeno que ya no reside en la localidad Bayate, sitio donde se encuentra enclavado el consultorio y que era de su total responsabilidad y obligación brindarle una asistencia a su hija, hecho que no ocurrió del todo así, según explica Arodis.
Aniley Hernández, quien se desempeña como custodio en el policlínico, afirma también que el doctor Yoel, mantiene una conducta antiética con la mayoría de los pacientes que llegan al recinto de salud con la intención de atenderse. “Esto afecta la imagen de nuestra institución, amarga a los ciudadanos y nos desprestigia ante todos. Es importante que la dirección del policlínico tome cartas en el asunto” puntualizó la misma fuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *