ASALTAN POR TERCERA VEZ VIVIENDA DE ANTÚNEZ

Por Martha Beatriz Roque desde La Habana.
Placetas, Villa Clara, 13 de febrero, 2014
La policía política asaltó por tercera vez en una semana la vivienda del opositor cubano Jorge Luis García Pérez Antúnez. En el operativo procedieron a arrestarlo violentamente a él y su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera.
Antúnez quedó sin conocimiento y más tarde lo recobró en la calle al lado de una perseguidora. Pide a la Comunidad Internacional que “no permitan que los maten”.
 Anteriormente Yris había informado que Antúnez él tiene ya los primeros síntomas de deshidratación en su 5to día de huelga de hambre.
Ellos han sido aislados completamente y se encuentran solos en su casa en Placetas.
Explica Iris que en la mañana de este jueves, la doctora del consultorio que les corresponde en su localidad se presentó en la casa acompañada por una enfermera, para convocarla a ella a ir al consultorio para hacerse una prueba de gestación porque hay sospecha que Iris comienza su segundo mes de embarazo. Ella le preguntó que cuál era la garantía que tenía porque ya una vez la habían sacado del consultorio esposada y si la arrestan, Antúnez se queda dolo.
La doctora le dijo que volvería con una respuesta pues iba a consultarlo en Salud Pública municipal. Han transcurrido 3 horas y no ha regresado.
Iris vuelve a solicitar la ayuda de los países democráticos del mundo para combatir este crimen de lesa humanidad.
Donaida Pérez Paseiro, cuñada de Jorge Luis García Pérez Antúnez informa que la cuadra de la casa de Antúnez en Placetas está totalmente militarizada. La mayoría de los teléfonos que han estado utilizando se encuentran cortados y la familia teme por sus vidas.

  3 comments for “ASALTAN POR TERCERA VEZ VIVIENDA DE ANTÚNEZ

  1. February 14, 2014 at 7:14 pm

    Me pregunto __Si en Venezuela, los estudiantes se tiraron para la calle, porque los cubanos de esas cuadra no son capaces de detener ese crimen ? __hasta cuando los cubanos, reconocidos que somos decididos y valientes, vamos a estar sumergidos en una total cobardia ?
    __HASTA CUANDO ?

Comments are closed.