Irónico, Cuba una Isla y no hay pescado

Varios requisitos que ponen en tela de juicio al Estado y al Gobierno cubano, modo que emplea para tener dominados a los empleados y a las capturas de las especias

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO:EDITORIAL: El pueblo Cubano, los ciudadanos naturales de a pie, no tienen participación de los alimentos extraídos del mar.No hay acceso a los productos del mar .

Foto Panorama Pinareño

Pinar del Río, 13 de agosto, 2017

Cuba, a pesar de ser una nación totalmente rodeada de agua, no garantiza a su población un sistema alimenticio que en la canasta básica integre los diferentes e innumerables alimentos provenientes del mar.
Las exportaciones de estos productos le cotizan al Gobierno, al Estado y al País millonarias sumas de dinero en el mercado internacional, por lo que dichas entidades gubernamentales en la nación, tienen tomada la preferencia de exportar estos productos y ofrecerlos al turismo internacional fuera y dentro de la isla, dejando al pueblo exento del privilegio de consumo nacional. A pesar de ello, los puertos y establecimientos pesqueros, carecen de atendimientos en infraestructura, reconstrucción y remodelación.
El pueblo Cubano, los ciudadanos naturales de a pie, no tienen participación de los alimentos extraídos del mar. Para efectuar la pesca, (muy limitada) los cubanos deben portar una licencia con miras a esos fines y cumplir una serie de requisitos establecidos por el Gobierno y el Estado.
Productos marítimos como langostas, camarones, pargos, chernas, y otros que predominan en nuestras costas, son prácticamente desconocidos por la población cubana, a la que el gobierno le ha negado el derecho de consumo, disfrute y deleite de estas exquisitas y codiciables especies, siendo una fuente de alimentación imprescindible para la salud humana en toda consideración.
La Coloma, es una localidad ubicada al sur de Pinar del Río, tiene uno de los puertos pesqueros más copiosos del país, el principal en la provincia. Para trabajar en esta entidad pesquera, única vía por la que se pueden consumir algunos de esos alimentos marítimos especiales para la nutrición humana, es necesario incluso ser miembro de las organizaciones gubernamentales como el PCC en lo mínimo. Requisitos que ponen en tela de juicio al Estado y al Gobierno cubano, modo que emplea para tener dominados a los empleados y a las capturas de las especias antes mencionadas.