Israel y Hamas acuerdan tregua de 3 días en Gaza

TREGUA HUMANITARIA POR 72 HORAS EN LA FRANJA DE GAZA

 

Ambos cesarán los ataques a las 08:00 horas de viernes en la zona.  Paralelamente, comenzarán a dialogar en El Cairo.

EE.UU. anuncia que Israel y Hamas acordaron tregua humanitaria de 72 horas en Gaza
Esta imagen no se repetirá durante tres días.

EMOL

Washington, 31 de julio, 2014.

Israel y Hamas acuerdan tregua de 3 días en Gaza. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció este jueves que Israel y el grupo extremista islámico Hamas acordaron una tregua de 72 horas en Franja de Gaza.

“El representante de las Naciones Unidas en Jerusalén, coordinador especial Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego humanitario incondicional en Gaza”, dijo en un comunicado conjunto con Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas.

De acuerdo a lo citado por el diario “The New York Times“, en el documento se indica que “durante este tiempo, las fuerzas sobre el terreno se mantendrá en su lugar”, lo que implica que las tropas israelíes no serán retiradas.

Kerry, de visita en Nueva Delhi, dijo que los dos lados cesarán los ataques a las 08:00 horas de viernes en la zona (01:00 en Chile), añadiendo que israelíes y palestinos comenzarán conversaciones en El Cairo.

“Instamos a todas las partes a actuar con tranquilidad hasta que comience el cese al fuego”, añadieron el secretario de Estado norteamericano y Ban Ki-moon.

Y agregaron: “Esta tregua es vital para darle a los civiles un respiro de tanta violencia”.

“Durante este período, los civiles en Gaza recibirán de urgencia ayuda humanitaria, y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, como enterrar a los muertos, cuidar de los heridos, y reaprovisionarse en víveres”, concluyó la declaración.