La desidia del gobierno castiga diariamente al cubano de a pie

Esta gente prefiere que el pueblo siga pasando trabajo

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: En picada unidad de excelencia

Puesto de venta cerrado

Texto y foto:Aliuska Furones.Periodista ciudadana

Colón, Matanzas, 10 de nov, 2017

Interrumpe gestión comercial instalación aledaña a la carretera central, encargada de la venta de las producciones agrícolas provenientes del organopónico ubicado en la finca San Agustín, perteneciente al batey Tinguaro, quien una vez ostentara la condición Referencia Nacional de la Agricultura Urbana, por bajos rendimientos en cuanto a las cosechas; en franco proceso de decadencia productiva.

“No tienen nada que vender”, era lo que se escuchaba en el poblado el sábado 19 de agosto; cuando un grupo de personas, en la parada de ómnibus local, esperaban porque se detuviera algún vehículo para trasladarse hacia la ciudad Colón, en busca de viandas y vegetales.

Lo que antes fuera digno de encomio, donde muchos conductores que circulaban por la carretera central se detenían para realizar compras, hoy es tierra improductiva. Azotado por la falta de trabajadores, debido a los pobres salarios, este centro era suficiente para abastecer de viandas y hortaliza a los lugareños. Según los pobladores, la gente de Tinguaro se sentía orgullosa de su organopónico; pero el acomodo de la gestión del gobierno local, la sequía, la falta de estrategias a largo plazo, entre otras cuestiones, dio al traste con la alimentación del pueblo. “Esto afecta a la población de forma directa.

Es más enredo, hay que trasladarse hasta Colón para comprar las viandas que necesitamos. Es una lástima ver como este organopónico se ha ido destruyendo poco a poco. Un lugar que antes era de maravillas. Pero lo que más disgustado tiene a la gente es el caso del muchacho que lo pidió y no se lo quieren arrendar. Esta gente prefiere que el pueblo siga pasando trabajo”, dijo José Pedro Puentes, un vecino de Tinguaro.

Otro elemento, motivo de pesadumbre entre los vecinos de la zona, está relacionado con la propuesta de un joven; quien pidió a las autoridades en usufructo dichas tierras para hacerlas producir, lo cual le fue negado con argumentos egoístas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *