La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández comparece ante los tribunales

La ex presidenta ha sido acusada de otros delitos llevados a cabo en su largo mandato

Partidarios de la ex mandataria gritaron consignas en contra del actual gobierno argentino

En la avenida Antártida Argentina se ver banderas de distintas agrupaciones y un fuerte cordón de seguridad. Foto: @edgardotlsur

En la avenida Antártida Argentina se ver banderas de distintas agrupaciones y un fuerte cordón de seguridad. Foto: @edgardotlsur

 Buenis Aires, 31 de octubre, 2016
La ex presidanta argenetina, Cristina Fernández rindió declaratoria en una causa en la que se le adjudica favorecer una obra pública.
La exmandataria fue citada por el juez Julián Ercolini en un hecho en el que se le atribuye supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz durante su presidencia.
“Algo insólito, hay más policías que jueces en los tribunales federales”, reportaba más temprano el canal de noticias de televisión Crónica al referirse al fuerte operativo de seguridad, que rodea el sitio donde la ex dignataria declaró y donde fueron desplegados unos 300 efectivos.

La defensa de Fernández había pedido anular la indagatoria señalando, por ejemplo, que el dictamen de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques se basa en hechos no judiciables sino políticos, como asignar partidas presupuestarias, o personales, como conocer a un empresario, aunque la presentación aclara que ella no tenía amistad con Báez, reportó el periódico Página 12.
El juez Ercolini citó a indagatoria judicial a la expresidenta, a quien además le inhibió todos sus bienes junto a otros 15 funcionarios de su gobierno, en la causa que inició la diputada Elisa Carrió en 2008.