La razón de la muerte de Ochoa sigue sumida en el misterio

Raúl Castro dijo que había llorado frente a un espejo por la sentencia de muerte de su gran amigo Arnaldo Ochoa

ICLEP: Hay gran controversia en torno a la muerte del general Arnaldo Ochoa  y otros tres oficiales: el Coronel Antonio de la Guardia, el Mayor Amado Padrón Trujillo y Jorge Martínez,  un capitán de la reserva militar  que era  ayudante de Ochoa
Hay temas extraños. Entre los últimos Juan Reinaldo Sánchez quien murio en el  2015 producto de un cáncer muy agresivo … después que la tiranía le dejó sacar a su hijo y a su madre y publicar su libro en un viaje a Europa ¿extraño, verdad?.

Juan Reinaldo Sánchez habló (cierto o no)  hasta de un engaño de Dalia Soto del Valle a Fidel Castro y éste se lo aguantó . Sabemos que el ya hoy difunto no perdonaba las ofensas personales …

Arnaldo Ochoa ya durante el juicio de la Causa 1/89 se percató de cual era su suerte y por eso su actitud cambió; ese cambio en la actitud lo vimos todos los que seguimos esos sucesos por la televisión . Fidel Castro se refirió a ese cambio en sus palabras finales en la sesión del Consejo de Estado donde se ratificaron las penas de muerte de Arnaldo Tomás Ochoa Sánchez, Antonio de la Guardia Font, Amado Padrón Trujillo y Jorge Martínez. .

Para que se conozca la perversidad de ese régimen, el Presidente del Tribunal de Honor, el General Julio Casas Regueiros y el General Arnaldo Ochoa Sánchez no eran en nada amigos. Julio Casas Regueiros en el mismo año 1959 se había casado con una hermana muy joven de los Ochoa, que era la única hermana que tenían, y a menos de un mes de casarse, la abandonó. Los Ochoa querían matar a Julio Casas Regueiros por esa burla y sólo la intercesión del Comandante Efigenio Amejeiras impidió que eso sucediera.

Es práctica usual en Cuba que los condenados a muerte que mantengan más valor y entereza sean los últimos en ser fusilados, aunque las razones por las que Ochoa pidió que fusilaran primero ¨a la puta de Tony de la Guardia para verlo morir ¨ ( ESA ES LA PALABRAHABÍA DICHO OCHOA; NO SE SI FUE ASÍ,  LA PERSONA QUE DIJO LO HABÍA OIDO DE UN AMIGO DE LA FÍLMICA DEL MINFAR QUE ESTUVO PRESENTE EN EL FUSILAMIENTO ) quizás hayan sido:

1) Que Tony sí sabía con detalles que Fidel y Raúl Castro estaban implicados en el tráfico de drogas y no lo dijo;mientras que Ochoa sólo estaba haciendo sus primeras exploraciones para introducirse en esa actividad; muy probablemente a sugerencia de Raúl Castro.

2) Que Antonio,¨Tony¨, de la Guardia Font haya compartido indiscretamente con su primo el General de Brigada Fabián Escalante Font, posteriormente ascendido a General de División y a jefe de la Contrainteligencia interior dentro del MININT, las conversaciones que sostenían en casa de Diocles Torralba, las cuales podían ser vistas y valoradas como indicios de estadios iniciales de una futura conspiración entre los militares del MINFAR y el MININT en contra de la tiranía de Fidel Castro.

Un hecho que va en contra de esa versión es que la hija más joven de Patricio de La Guardia Font la cual nació estando ya Patricio preso, fue criada llamándole familiarmente tío al difunto Arnaldo Ochoa y le profesa un profundo cariño pese a no haberlo conocido en vida. En esa conversación también me dijeron que Tony le había prometido a sus padres que enfrentaría valientemente la muerte.

De Fabián Escalante Font se ha dicho que viajó en un extraño vuelo solitario a México y de ahí a Dallas en fechas cercanas en que asesinaron al Presidente John F. Kennedy y que posteriormente ese mismo día, después del magnicidio, abandonó en una avioneta la ciudad de Dallas; el presidente Lyndon B. Johnson conoció de ello según se dice en el documental alemán Cita con la Muerte. En esa ciudad y en esos días se reunieron varios agentes de la CIA cubanos y activistas antiCastristas entre los cuales podían haber doble agentes de la Seguridad Cubana; quizás Fabían fue a dar instrucciones finales, controlar y asegurar el cumplimiento de una muy extraordinaria misión. Fabián, que ya está retirado, fue un muy alto jefe de la Seguridad del Estado castrista desde los primeros años.

Baracutey cubano