Lastimosa situación de los ancianos en Cuba

En cualquier momento en el primer frente frio que venga, no despierta

ICLEP-AMANECER HABANERO: Ancianos viven en las calles tras ser abandonados.

Señor de avanzada edad deambula en vecindario de la calle Compostela.

Texto y foto: Alejandro Hernández, periodista ciudadano.

Habana Vieja, La Habana, 11 de dic, 2017.

Ancianos de avanzada edad deambulan en vecindario de la calle Compostela. Varios vecinos y transeúntes, muestran su preocupación por lo que en su barrio sucede. Las autoridades del gobierno de la localidad han recibido quejas y no han resuelto el problema. Los ancianos continúan sin una atención adecuada.

En la calle Compostela, entre Chacón y Cuarteles, se encuentran estos ancianos a merced de su suerte. Hay uno en particular, pero su hija, quien tiene condiciones económicas favorables, no muestra interés, ni atención al estado físico y emocional del hombre. Se alimenta de lo que personas le brindan en la calle, o algunas monedas que pide, regresando nuevamente al lugar donde pasará la noche. Habitantes del lugar comentan que el longevo, lleva varios días durmiendo en uno de los pasillos que se encuentran entre dos edificaciones de este barrio.

Este padre fue abandonado por su familia por presentar problemas de salud mental. “Soy de las que piensa que el gobierno, en estos casos, debe actuar con responsabilidad”, argumentó Xiomara Reina vecina de la calle Compostela “Este señor debería estar en un asilo, y si su salud mental no se lo permite entonces internarlo en un hospital psiquiátrico. “En cualquier momento en el primer frente frio que venga, no despierta”, comentó la señora Leandra Vera Martínez,