Muere joven en un derrumbe en La Habana

Solo durante el pasado mes de septiembre, durante el azote del huracán Irma, según cifras oficiales hubo 4288 reportes de daños en viviendas en La Habana, con 157 derrumbes totales

Adolescente muerto y decenas de familias sin vivienda por derrumbe en La Habana

Varias personas más resultaron heridas

Bomberos en el lugar del derrumbe (Martinoticias.com)

El derrumbe de un inmueble de cinco plantas enclavado en el municipio de Centro Habana causó la muerte de un adolescente y ha dejado a decenas de familias en la calle, informa Martí Noticias.
El edificio siniestrado, ubicado Neptuno 511, entre Perseverancia y Campanario colapsó el pasado jueves, 26 de octubre. Los escombros aplastaron a un adolescente que se hallaba durmiendo y dejó a varias personas heridas.
La edificación había sido clasificada por la Oficina Municipal de Arquitectura y Vivienda de Centro Habana con “peligro de derrumbe”. Sin embargo, al no tener sus moradores dónde ir, seguían viviendo allí.
“Aún este lunes la calle Neptuno permanecía cerrada al tráfico vehicular, mientras que las familias que residían allí fueron trasladadas a un albergue”, describió un reportero de Martí Noticias.
Las familias afectadas fueron trasladada a un albergue en el municipio de Boyeros. Uno de los afectados dijo que el Gobierno nunca se había interesado en reparar edificio.
Solo durante el pasado mes de septiembre, durante el azote del huracán Irma, según cifras oficiales hubo 4288 reportes de daños en viviendas en La Habana, con 157 derrumbes totales, 986 parciales, 818 totales de techo y 1555 parciales de techo.