Muere reo en prisión cubana por falta de atención médica

Al llegar este reo al puesto médico, de allí no salió. Ya no había nada que hacer.

Un ataque de asma no atendido debidamente acabó con su vida

Exterior de una prisión en Cuba (EFE)

Cubanet

La Habana, 12 de agosto, 2017

El pasado sábado 5 de agosto falleció por una crisis de asma, agudizada por un tardío y deficiente tratamiento médico, el recluso de 21 años Ángel Manuel Cabrera, quien se encontraba confinado en el destacamento número 13 de la prisión 1580, de La Habana.

La información fue suministrada por Julio Ortiz Argudín, activista perteneciente al Consejo de Relatores de derechos Humanos de Cuba, que se encuentra recluido en el referido penal, ubicado en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.

Ortiz señala que el citado día 5, Ángel Manuel había atravesado por varias crisis de asma y, tras ser conducido hacia el puesto médico, fue retornado al destacamento por orden de la doctora en jefe, Yunei Banbín Leiva, y una enfermera nombrada Mercedes, sin que mediara tiempo de observación alguno.

Agrega que en el horario de la madrugada, presuntamente del día 6 de agosto, Ángel Manuel sufrió otra severa crisis de asma y, solo tras múltiples reclamos, sus compañeros lograron que los guardias trasladen a Ángel Manuel hacia el puesto médico.

“Al llegar este reo al puesto médico, de allí no salió. Ya no había nada que hacer. Falleció este joven por falta de humanidad tanto de los médicos como de los guardias que se negaron a llevarlo la última vez”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *