NOTA DE PRENSA # 3: Liberado el periodista Alberto Corzo, bajo la amenaza de 30 años de cárcel

“En cualquier momento te sancionamos a 30 años de privación de libertad por cualquier cosa”, fue la amenaza de uno de los interrogadores contra el periodista.

Jueves 8 de febrero de 2018

Liberado el periodista Alberto Corzo, bajo la amenaza de 30 años de cárcel

El periodista y director de monitoreo más evaluación del ICLEP Alberto Corzo, fue liberado en la tarde de este 8 de febrero, después de 24 horas bajo arresto en el Órgano de Operaciones de la Policía Política de Matanzas.

“Fui interrogado en tres ocasiones y de forma simultánea por seis oficiales que me dijeron habían venido de La Habana”, aseguró al ICLEP Alberto Corzo quien Argumentó, “Los interrogatorios estaban dirigidos en conocer los detalles de mi participación en el Primer Fórum de periodismo Ciudadano que celebró el ICLEP en octubre pasado en Miami. Me preguntaron los temas que se trataron en el Fórum. Hicieron mucho énfasis en conocer mi amistad con el líder de la Fundación Rescate Jurídico, Santiago Álvarez y sobre mi amistad con el Director General del ICLEP, Normando Hernández. A Santiago lo tildaron de terrorista y a Normando como agente de la CIA y uno de los enemigos más grande de la revolución cubana”, señaló.

El policía político que estaba al frente de los interrogatorios se hizo llamar Camilo y le aseguró al periodista que cada paso que diera sería vigilado, “No te vamos a quitar los ojos de encima”, sentenció de forma amenazante el policía.

“En cualquier momento te sancionamos a 30 años de privación de libertad por cualquier cosa”, fue la amenaza de uno de los interrogadores contra el periodista.

También durante los interrogatorios le hicieron saber que podían poner presa a su esposa la periodista Martha Liset, si continúa distribuyendo el periódico Cocodrilo Callejero en el bulevar del Municipio Colón, Matanzas.

El estado de ánimo del periodista después de la detención y los interrogatorios es bueno al igual que su salud, pero existe la preocupación de que lo vuelvan a detener. “Puedes ser llamado a declarar en un espacio de 72 horas para hacer verificaciones”, le hicieron saber a Alberto Corzo antes de liberarlo.

Notas relacionadas
Periodista preso e incomunicado en el Órgano de Operaciones de la Seguridad del Estado
Aumenta represión contra directivos del ICLEP
Desaparecido Director Ejecutivo del ICLEP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *