Nueva York con extrema seguridad por reunión de la ONU

El debate de la Asamblea General y sus decenas de eventos colaterales no es lo único que genera un fuerte despliegue también Trump estará en NY durante varios días y recibirá a líderes internacionales.

Asamblea General de la ONU. Foto: Archivo.

Asamblea General de la ONU. Foto: Archivo.
18 septiembre 2017

La ciudad de Nueva York extrema las medidas de seguridad de cara al debate de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre. Las medidas incluyen cierres de calles y avenidas en las cercanías del edificio.
Según autoridades de la Gran Manzana, a partir de las 22:00 hora local, se suspenderá el acceso a la Primera Avenida de Manhattan, entre las calles 42 y 48, justo a todo lo largo de la sede principal de la organización de 193 Estados miembros.
También varias calles entre la Primera y la Segunda Avenida serán cerradas en la noche de este domingo, en una zona en la que paulatinamente aumentará el despliegue de policías y agentes del Servicio Secreto, acompañados de perros antiexplosivos y otros equipos.
Aunque el debate de alto nivel del 72 Período de Sesiones de la Asamblea se inicia el martes, desde hoy comienzan las reuniones con la presencia de mandatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hará su primera presentación en la ONU, una organización a la que ha criticado.
De acuerdo con las Naciones Unidas, se espera la participación de más de 130 jefes de Estado y de Gobierno en el foro, el cual estará centrado en la búsqueda de un mundo de paz y bienestar para todos los seres humanos, en sintonía con la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
También en el interior del cuartel general de la ONU, en particular en el emblemático edificio de la Secretaría -diseñado entre otros por el arquitecto brasileño Oscar Neimeyer- se fortaleció la seguridad, con medidas como la colocación de equipos de Rayos X y estrictos controles de acceso a varias áreas.
El debate de la Asamblea General y sus decenas de eventos colaterales no es lo único que genera un fuerte despliegue de uniformados, porque Trump estará en la ciudad durante varios días y recibirá en su residencia neoyorquina, la Torre Trump, a líderes de otros países.