Pasajeros molestos con Cubana de Aviación

Los atrasos están a la orden del día

ICLEP-AMANECER HABANERO:Cubana de Aviación, una aerolínea donde los asientos vuelan.

Por: Alejandro Hernández Cepero. Periodista ciudadano

Boyeros, La Habana, 21 de octubre, 2017

Reclaman pasajeros nacionales de Cubana de Aviación, una mejor atención para sus clientes. La poca frecuencia de vuelos con destino hacia el interior del país, genera el descontento en sus usuarios y fomenta la corrupción, e irrespeto entre sus empleados.

Pasajeros con destino nacional, de la aerolínea Cubana de Aviación, exigen un incremento en la frecuencia de vuelos con destino hacia el interior del país. Asimismo, aseguran, ser víctimas del maltrato de algunos funcionarios de esta entidad del transporte aéreo. Cuando la necesidad de viajar y la penuria económica de los funcionarios encargados, se dan la mano, sólo los más inescrupulosos logran viajar y rápido. T

Lo último conocido ocurrió el pasado 2 de septiembre, cuando José Alberto acompañó a su esposa Felina para ser anotada en la Lista de Espera de la Terminal 1, con la esperanza de que ella pudiese, sin contratiempos, viajar hacia la provincia de Holguín.

Dos días después la Terminal anunciaba capacidades para el vuelo 972 programado para salir a las 11 de la mañana. Su esposa y otro pasajero pagan sus respectivos pasajes y son enviados hacia la cola que se encontraba chequeando para abordar el avión.

Justo luego de poner el equipaje en la báscula, el empleado les comunica que el vuelo estaba cerrado, el Jefe de Turno, identificado como Machado, les expuso que la lista de espera no ofrece ninguna garantía de viaje aunque, el pasajero tenga su asiento asignado y su pasaje abonado.Los pasajeros de un vuelo con cinco horas de retraso podían abordarlo aunque llegaran cinco minutos antes del vuelo y que ellos, cuando el vuelo estaba atrasado, les avisaban a los pasajeros con reservación para que no esperaran en la terminal en vano”. aseguró Machado.