Peligra zafra azucarera cubana

La cosecha azucarera en Cuba empieza a fin de noviembre, cuando abren algunos ingenios y recogen gradualmente la caña

Enorme devastación en la agricultura

 

Campos de caña de azúcar en Cuba.

Campos de caña de azúcar en Cuba

Martínoticias
12 de septiembre, 2017

El 40 por ciento de los centrales fueron impactados por Irma, el 40 por ciento de las plantaciones fueron destruidas y 4 mil toneladas de azúcar se dañaron.
Una evaluación inicial de los daños dejados por el paso del huracán Irma en las plantaciones de caña de Cuba, arrojaba que más de 300 mil hectáreas de caña aparecen tendidas en sus áreas, muchas partidas o en trozos, según dijo a la prensa Liobel Pérez, portavoz del Grupo Azucarero AzCuba.
Las 300 mil hectáreas son más del 40% de las plantaciones cubanas y puede que el porcentaje aumente cuando se realiza el estimado final.
También se conoció que el 40 por ciento de los 56 centrales en condiciones de iniciar la próxima zafra en noviembre y cuatro ingenios museos recibieron el impacto en sus techos, algunos parciales y 13 muy graves. Dijo además que también fueron dañadas cuatro mil toneladas de azúcar que estaban almacenadas.
La cosecha del 2016-2017 no pudo llegar al plan previsto. Villa Clara la única de las 13 provincias azucareras de Cuba en cumplir con su plan de producción.
La cosecha azucarera en Cuba empieza a fin de noviembre, cuando abren algunos ingenios y recogen gradualmente la caña, mientras que todos los ingenios ya están operativos en febrero. La temporada de cosecha termina oficialmente en abril, aunque algunos centros de refinación permanecen abiertos en mayo.