Peligro de muerte en Cuba por tendidos eléctricos

A pesar de que las autoridades responsables poseen conocimiento verbal de la situación, aún no han enviado al sitio un inspector.

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Latente peligro eléctrico.

Texto y foto: Jorge González Rojas, periodista ciudadano

Jatibonico, Sancti Spíritus, 20 de marzo, 2017

Vecinos de un área residencial en este municipio, se quejan ante las autoridades responsables, por la morosidad en la reparación del defectuoso y peligroso estado de las instalaciones eléctricas que suministran esta energía a sus hogares.

Habitantes residentes en pasaje de la calle Avenida de los Mártires en este municipio, manifiestan un prolongado disgusto, ante la indiferencia que desde hace ya un tiempo a esta parte muestra la empresa eléctrica municipal ante sus reclamos, para que se repare el pésimo y peligroso estado que presentan las instalaciones eléctricas que suministran energía a sus hogares.

En más de una ocasión esta problemática ha sido planteada por los afectados en las oficinas de la empresa eléctrica municipal, recibiendo siempre las mismas respuestas dilatorias y evasivas entre las que sobresalen: ¨ que ellos no pueden hacer nada al respecto, ya que esas líneas llamadas en la jerga popular como (tendederas), no fueron instaladas por ellos, por tanto no son de su responsabilidad ¨. Esta situación se ha convertido en un peligro para los moradores del lugar, pues según refieren las fuentes, son varias las personas que han recibido fuertes descargar eléctrica, debido a que algunos cables están pelados y rosan con varios implementos de metal de sus hogares, como los postes de hierro de las cercas metálicas y las tendederas de ropas.

A pesar de que las autoridades responsables poseen conocimiento verbal de la situación, aún no han enviado al sitio un inspector para comprobar tales problemas, que pone en riesgo la vida de personas y en especial de niños que ignoran el peligro. Celia Rabí*, vecina del lugar dijo a este medio: ¨En este lugar vivimos muchas personas incluyendo niños y ancianos, si llegara a ocurrir un accidente lamentable, tendrán que responder y hacerse responsables, por su indolencia y morosidad ante esta situación. Ellos pueden resolver este problema¨.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *