¿Por qué Patricio de la Guardia no fue Fusilado? Refrescando la Historia

ICLEP: Todo el juicio fue manipulado desde su comienzo.

28 de marzo, 2017

  • Secretos de Cuba
  • El nivel de involucrado y/o participacion no era el mismo.
  • Eran Gemelos (Se quedaria un precedente en la Historia de la humanidad del fusilamiento de una pareja de Gemelos)
  • Fue también Antonio de la Guardia quien ayudó (engañado por Castro de que le perdonaria la vida a su hermano ) a esclarecer algunos hechos dentro de la investigacion.

MANIPULACION

Todo ese juicio fue manipulado desde su comienzo.

El propio Castro visitaba a los detenidos y nadie conoce lo que se hablaba en privado.

Un juego  de Fidel Castro para que todos se culparan (prometiendo dejarlos vivos) cosa falsa porque necesitaba un show internacional para limpiar la figura de el , la de su hermano Raul y la de Cuba.

Ya se sabía en los Estados Unidos por parte de las autoridades de que el gobierno estaba traficando drogas.. Antonio decidió, y asi lo hizo, como se vió en los videos, asumir el protagonismo en casi todo.

-Segun versiones callejeras en la isla, ha ambos les prometieron, una especie de simulacion, para salvaguardar losreales autores intelectuales en todo este asunto.

-Ambos hermanos eran individuos de probado valor, de sangre fria, cuestion arto sabida.

-Cuando los recluyeron en la Granja del MinInt, en el poblado de El Rincon, todos los encausados solian decir que Fidel los habia traicionado.

-A Patricio lo salvo fue una negociacion. tenía una carta bajo la manga desde los tiempos de Salvador  Allende en el exterior, que se iba a dar a conocer si moría y quizás esa baraja lo mantuvo vivo y fue lo que utilizó para negociar

Fidel Castro tuvo dudas de que posiblemente había una carta en una caja de un Banco en Panamá y no se arriesgó y por eso le perdonaron la vida al imagua Patricio de la Guardia, no sabe si existe o no y no se puede arriesgar, pues en Cuba se a fusilado por menos de lo que hicieron Ochoa y los de La Guardia.

SOBREVIVENCIA DEL RÉGIMEN

Muy bien dispuesto por los hermanos Castro, quienes se salvaron en una época y bajo unas circunstancias que apuntaban hacia el descalabro.

 Indudablemente fue una purga muy inteligente donde se “repartieron” responsabilidades y grados de culpabilidad; los “mea culpa” del proceso eran una repetición al carbón del Estalinismo, y la repetición de la palabra traición al Comandante en Jefe representando la Patria fue una constante del proceso.

La “lotería negra” le tocó a Tony de la Guardia por ser el más vulnerable en cuanto a los trabajos que realizaba; de todas formas, la sentencia de prisión de Patricio de la Guardia lo sacaba de circulación, pero daba una imagen más “benevola” de la Revolución al repartir las sentencias de muerte de forma más “equitativa”. Decidieron que no era prudente fusilar a dos Generales al mismo tiempo por el posible fuerte impacto sobre el Ejercito. Eran tiempos duros para el regimen; el campo socialista desaparecía, la participación del regimen en el negocio del narcotráfico estaba siendo comprobada. El momento era propicio para una muy necesaria purga, pero había que aparcer “benévolo”.

PELIGRO DE SUBVERSIÓN

Para entender bien lo que sucedio en esa epoca hay que situarse en un contexto historico favorable y propicio para un cambio en Cuba. El campo socialista estaba desapareciendo, un cambio que de ningun modo podia ocurrir pues no era conveniente para el regimen pues significaba la caida y desaparicion final de un sistema fallido e inoperante, con este proceso ocurrido en Cuba o sea con la causa 1, 2 y 3 Fidel Castro ” mató dos pajaros de un tiro” pues se quitó de arriba una serie de personajes que tenian que ver con un proceso que venia desde la Sierra maestra con los primeros contactos con cuadros guerrilleros de America latina, que era el trafico de drogas y armas con el fin de crear focos de subversion en cualquier region del mundo, tráfico que el mismo dirigia y que hizo de estos personajes chivos expiatorios.

Además, ae quitó de encima  una gran masa de oficiales del MININT y las FAR, tanto en los mandos superiores y medios estaban a favor de un cambio en el pais y cada vez de forma mas resuelta planteaban los problemas que presentaba el sistema.

Esto se manifestó en las Asambleas abiertas del partido donde los miembros del MININT militantes y no militantes planteaban todos los problemas de la institucion y el pais, eso fue un termometro para conocer el estado de opinion de las personas encargadas de cuidar las espaldas del dictador, era una trampa muy bien pensada y un peligro para el castrismo.

Una a ello, que habia como hoy hay todavia un alto nivel de corrupcion, por los altos mandos militares cuestion que facilitó llevar a cabo semejante circo, que además sirvió para dar un mensaje claro. Quien no estuviera con el castrismo y jugara a conspirar acabaría en el paredón.

Ambas Causas fueron preparadas simultaneamente. La causa fundamental era el asunto del narcotráfico, pero también frenar los deseos de cambios

A Patricio de la Guardia lo perdonaron, en un caso secreto de chantaje.

  1 comment for “¿Por qué Patricio de la Guardia no fue Fusilado? Refrescando la Historia

  1. albio
    April 3, 2017 at 3:15 pm

    No hubo nunca deseos de cambio sino que había un triangulo de droga entre Fidel, Noriega y Pablo Escobar y los únicos testigos, de la orden verbal de Fidel de negociar drogas eran Tony y Ochoa y eliminandolos se eliminaba el peligro.Después se dieron cuenta que Abrantes también lo sabia y lo eliminaron también

Comments are closed.