Posponen juicio a dirigente opositor Eduardo Cardet

Al abogado le dijeron que llamara esta semana para que le comunicaran la nueva fecha

Eduardo Cardet MCL

Eduardo Cardet MCL

19 de febrero, 2017

El juicio contra el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación estaba previsto para este lunes 20 de febrero y ha sido pospuesto para una fecha todavía no determinada, informó su esposa Yaimaris Vecino.

El juicio contra el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet previsto para este lunes 20 de febrero ha sido pospuesto, sin que se haya señalado una nueva fecha, informó a Martinoticias, su esposa Yaimaris Vecino.

“Se pospuso la audiencia. No sabemos para cuándo. Me lo comunicó el abogado en la noche de este viernes., afirmó Vecino a la reportera de Martínoticias, Yolanda Huerga.

“Al abogado le dijeron que llamara esta semana para que le comunicaran la nueva fecha”, añadió Vecino, quien dijo a Martínoticias, que no sabía quién le comunico esa decisión al abogado.

El régimen pide “tres años de privación de libertad” para el opositor por un “delito de atentado” a un agente de la autoridad, que su esposa califica de falso.

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cinco testigos relataron a Amnistía Internacional que “al menos cuatro policías vestidos de civil y uno uniformado bajaron a Eduardo Cardet a empujones de su bicicleta y lo detuvieron violentamente la tarde del 30 de noviembre”. Los mismos testigos creen que fue arrestado por “sus ideas y creencias”. Dos días antes de su detención declaró a una emisora de radio española que Fidel Castro “fue un hombre muy controvertido, sumamente odiado y rechazado por nuestro pueblo”

Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia, al estar encarcelado “solamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión» y reclama su liberación «de inmediato y sin condiciones”.