Presidente Trump recibió en la Casa Blanca a cubanos veteranos de la Brigada 2506

Trump anunció el jueves nuevos esfuerzos para usar tecnología a fin de mejorar la atención médica a los veteranos

Hubo emoción en el encuentro.

4 de agosto, 2017
Martínoticias

La brigada dio su apoyo presidencial a Trump el año pasado, un hecho que desde entonces el mandatario ha mencionado repetidamente como importante para su campaña.

En un evento no incluido en la agenda de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se reunió el jueves en privado en la Oficina Oval con seis cubanoamericanos veteranos de Bahía de Cochinos.
En la reunión con los integrantes de la Brigada 2506 participó el senador republicano por Florida Marco Rubio, cuya oficina twitteó una foto del encuentro.
“Ellos son héroes verdaderos y magníficos estadounidenses”, escribió el senador cubanoamericano.

Los miembros de la organización exiliada que asistieron al encuentro en la Casa Blanca fueron Esteban Bovo, Félix Ismael Rodríguez, Roberto Pichardo, Jorge Gutiérrez, Vicente Blanco y Julio González Rebull.
Con intención de derrocar al régimen comunista de Fidel Castro, la brigada compuesta por exiliados cubanos invadió Cuba por Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961.

La última vez que el presidente estuvo en Miami ─el pasado 16 de junio─ para anunciar cambios en la política de EE.UU. hacia Cuba, se reunió durante unos minutos entre bastidores, en el Teatro Manuel Artime, con veteranos de Bahía de Cochinos.
Trump anunció el jueves nuevos esfuerzos para usar tecnología a fin de mejorar la atención médica a los veteranos. Dijo que los programas ampliarán bastante el acceso, especialmente para cuidados de salud mental y prevención de suicidios. Los veteranos de áreas rurales también se beneficiarán, puntualizó.
Algunas de estas iniciativas son usar tecnología de video y herramientas de diagnóstico para realizar exámenes médicos. Los veteranos también podrán usar dispositivos móviles para hacer y organizar sus citas con doctores de la Oficina de Asuntos de Veteranos, VA por sus siglas en inglés.