Régimen retira cargos y reclusión domiciliaria contra Antúnez

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, informó este jueves desde Placetas que la medida de reclusión domiciliaria que había sido dictada contra él el pasado 20 de junio fue anulada.


Cuban dissident Antunez (Jorge Garcia Perez) arrested for disobedience

MIAMI, 3 de julio de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana.

Régimen retira cargos y reclusión domiciliaria contra Antúnez.Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, informó hoy desde Placetas que la medida de reclusión domiciliaria que había sido dictada contra él el pasado 20 de junio fue anulada, quedando libre del supuesto cargo de desorden público que se le imputaba.

“Hoy 3 de junio del 2014 fui sorpresivamente citado por uno de los oficiales de la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria, quien me dice que debía presentarme de inmediato ante el conocido instructor penal que atiende mi supuesto encausamiento. Al llegar allí, este instructor me comunicó que la fiscalía había decidido modificar la medida cautelar de reclusión domiciliaria por la de libertad inmediata. ‘Ahora puedes moverte por todo el país y al lugar que quieras’, fueron las palabras del oficial Piedra ante esta situación”, explicó Antúnez.

Antúnez había dicho que no aceptaría la reclusión domiciliaria, ni ninguna medida restrictiva por considerarla injusta. Una fuerte campaña internacional se desarrolló en su favor después de su arresto arbitrario y el de su esposa el 15 de junio de 2014. Antúnez permaneció detenido desde esa fecha hasta el viernes 20 de junio cuando fue excarcelado y le entregaron una medida cautelar de reclusión domiciliaria.

“Esta medida no es una decisión del régimen, no es una decisión del instructor, ni tan siquiera del Ministro. Esto ha sido el resultado de la intensa campaña internacional y nacional generada a mi favor a raíz de mi arresto, donde tuvo una importante responsabilidad, una carta de recogida de firmas que encabezó el ex presidente Calderón Sol, así como innumerables gestiones de opositores y personalidades dentro y fuera de Cuba. Muchas gracias a la solidaridad, de nuevo la solidaridad vence, de nuevo el apoyo se impone a la represión y bueno muchas gracias, yo creo que esta es una prueba de cuán importante y necesaria es la solidaridad”, dijo Antúnez vía telefónica desde Placetas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *