Rubio contra Maduro

Rubio arrecia críticas a Maduro y pide restaurar democracia en Venezuela

 

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) arremetió este sábado contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro desde su cuenta en Twitter, horas después que sugiriera que el mundo respaldaría a las Fuerzas Armadas de Venezuela para derrocar al régimen chavista.

“Maduro es ilegítimo, mientras permanezca en el poder no hay esperanza para una transición ordenada hacia el orden democrático en Venezuela”, señala el senador, que es el presidente del Subcomité del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Mundiales de la Mujer, en Washington.

“El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en #Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”, reza uno de los siete mensajes publicados en la cuenta de Twitter del republicano de Florida la mañana del viernes.

Este sábado se hizo eco de una noticia publicada por el diario floridano El Nuevo Herald sobre los excesos de Maduro:Mientras miles en pasan hambre, el dictador @NicolasMaduro viste un saco Lacoste de ​$155″.

Rubio junto al también senador Bob Menendez (D-NJ), enviaron en enero pasado una carta conjunta al Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, en la que le pidieron que investigue el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas realizadas por el gobierno de Maduro, quien buscará la reelección en Venezuela en abril de 2018.

“Altos funcionarios del gobierno, incluidos miembros del Consejo Nacional Electoral controlado por Maduro, el poder judicial y las fuerzas de seguridad, también han sido sancionados por el gobierno de los Estados Unidos por numerosos delitos contra sus propios ciudadanos, incluidas acciones antidemocráticas, violaciones de los derechos humanos, corrupción, tráfico de drogas, lavado de dinero y trabajo con organizaciones terroristas extranjeras”, señala la carta.

(Escrito por Jorge P. Martínez)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *