Salidero de agua en Cuba cumple nueve años de existencia

Eso sí lo vamos a reparar

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Fuga legendaria.

Salidero en la Calle Vicente Aguilera

Texto y foto: Yailín Mondeja Vázquez, Periodista Ciudadana
Los Arabos, Matanzas, 17 de mayo, 2017

Arriba a 9 años de existencia el salidero de agua potable ubicado en la calle Vicente Aguilera, esquina Morúa Delgado, en pleno centro urbano del territorio, ante la mirada impotente y los reclamos de los vecinos, quienes ya no tienen a dónde acudir para tratar de solucionar el accidente; además de las cuantiosas molestias que ocasiona, el agua cuando es bombeada se pierde sin llegar a su destino.

En el lugar del suceso, debido a la cantidad de personas incómodas con el salidero y a la proximidad de la temporada de lluvias, se pudo comprobar que el asunto constituye tema prioritario en el área; mientras un número considerable de viviendas alegan escasez del líquido, el derroche en el sitio es categórico. Según palabras de los moradores, cuando llueve los niños para asistir a la escuela deben abandonar el barrio descalzos. La decrepitud que ostentan las redes hidráulicas, ramificadas en el municipio cuya extensión alcanza los 7 kilómetros, constituye una de las vicisitudes más apremiante.

El fenómeno que se remonta al año 2008, ha sido reconocido por directivos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del territorio, en el oficialista semanario Girón. En la oficina comercial de la citada entidad, el jueves 13 de abril, Daniel Portieles Chávez, jefe de zona de dicha empresa, respondió a una pregunta de un corresponsal de este boletín: “Son pocos los recursos que tenemos para la reparación de un salidero de esa envergadura. Ese trabajo es serio y no es de dos días; aunque sabemos que es mucha el agua que se despilfarra por esa avería. Nosotros hacemos lo que podemos. Por eso no te puedo dar una respuesta con seguridad de cuando se efectuará la reparación; eso sí lo vamos a reparar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *