Santeros cubanos divididos políticamente frente a la Letra del Año

Lles ha faltado el coraje de pronunciarse a favor de los presos políticos cubanos y de las torturas y vejámenes que padecen.

ICLEP: Las predicciones de los sacerdotes yorubas se dan a conocer durante los primeros días de enero.
Sin embargo, en este 2018 ha surgido una fuerte controversia .

(Foto tomada de internet).
(Foto tomada de internet)
Foto de internet
Declaración de los Yorubas Libres de Cuba
Como ha sido tradicional en Cuba, cada fin de año y desde la llamada Casona en el municipio habanero 10 de octubre, se reúnen allí sacerdotes y sacerdotisas de diferentes partes del mundo con el objetivo de anunciar las predicciones para el fututo año, es decir, la nueva letra del año. Anuncio este que siempre ha contado con la credibilidad de creyentes y no creyentes en todo el orbe.
Sin embargo desde que el régimen castrista creo la triste celebre Sociedad Cultural Yoruba, que no es otra cosa que un apéndice del cuartel general de la seguridad del estado desconociendo a lo acordado por la citada Casona se han dado a la inescrupulosa tarea de anunciar una letra del año totalmente manipulada y a tono con los intereses de la tiranía ateo materialista que desgobierna nuestro país desde hace ya casi 6 décadas.
A tono con esta triste y bochornosa realidad, nuestra ´´Asociación Yorubas libres de cuba hace un llamado abierto y responsable a todos los cubanos a que irreconozcan esa supuesta y manipulada letra del año que en las próximas horas anunciara la lacaya y manipulada a Sociedad Cultural Yoruba la cual obra en detrimento de los sagrados preceptos de nuestra religión y ofende a nuestros ancestros. Los yorubas libres cubanos, quienes solo respondemos a nuestros santos y jamás a intereses mezquinos y politiqueros felicitamos a todos y cada uno de los religiosos del mundo sea cual sea la creencia que profesen y los exhortamos a que al igual que nosotros rompan con las ataduras y la supervisión de un régimen tirano, ateo y totalitario que persigue a todos quienes profesan la fe religiosa.
A los miembros de la Sociedad cultural yoruba le decimos, señoras y señores, ustedes carecen de la mas mínima autoridad moral religiosa para primeramente hablar en nombre de los yorubas y en segundo lugar para publicar predicciones que afectan al presente y futuro de nuestra patria.
Señoras y señores de esa desprestigiada y gubernamental Sociedad cultural yoruba, ustedes no tienen autoridad moral ni ética para hablar en nombre de un pueblo cuando ustedes han tenido la desvergüenza de rezar a favor de un tirano y genocida nombrado Fidel Castro.
Ustedes no son dignos ni tan siquiera de llamarse religiosos cuando les ha faltado el coraje de pronunciarse a favor de los presos políticos cubanos y de las torturas y vejámenes que padecen.
A nuestra asociación, nombrada Yorubas Libres de Cuba nos sobra la dignidad no solo para denunciarlos a ustedes como cómplices del castrismo sino también para exhortar a todo nuestro pueblo a que los irreconozcan abiertamente.
Ratificamos nuestro saludo navideño, fin de año y prospero año 2018 a todos los cubanos estén donde estén.
Firma: Ejecutivo nacional de la Asociación Yorubas Libres de Cuba
Alexei Mora Montalvo, coordinador
Loreto Hernández García, Vice presidente
Jonniel Rodríguez Riverol, presidente.
La Habana Cuba ,30 de diciembre de 2017