Sonia Garro desconoce situación de su proceso judicial

Garro dijo no sentirse bien, pero "tampoco mal, como quisieran ellos", en referencia a los carceleros y a los que la mantienen en prisión.

Su nuevo abogado, Manuel Alonso Díaz, propondrá un cambio de medida, porque no entiende la constante suspensión del juicio.

sonia garro alfonso ist seit maerz 2012 inhaftiert ped sonia garro ...

 Sonia Garro desconoce situación de su proceso judicial. Su nuevo abogado, Manuel Alonso Díaz, propondrá un cambio de medida, porque no entiende la constante suspensión del juicio.

La Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso dijo este miércoles que desconoce la situación de su proceso judicial, que no ha finalizado tras dos años y cuatro meses de cárcel.

“A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada”, dijo la presa política en una comunicación telefónica divulgada por Radio Martí.

La Dama de Blanco explicó que su nuevo abogado, Manuel Alonso Díaz, propondrá un cambio de medida, porque no entiende la constante suspensión del juicio.

“El argumento es que hay mucho trabajo en la Sala (de lo Penal) y que él no entendía que estuvieran trabajando casos en la sala cuando el mío llevaba dos años y cuatro meses ya en curso”, explicó la activista, acusada de atentado, desorden público y tentativa de asesinato.

Garro dijo no sentirse bien, pero “tampoco mal, como quisieran ellos”, en referencia a los carceleros y a los que la mantienen en prisión.

La activista de derechos humanos lamentó no conocer la suerte de su esposo Ramón Alejandro Muñoz, acusado de desorden público y tentativa de asesinato, ni de Eugenio Hernández Hernández, otro implicado en la Causa 418 de 2013.

Sonia Garro Alfonso fue detenida a raíz de la visita del papa Benedicto XVI a Cuba, en marzo de 2012. Organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, han exigido al régimen de la Habana que la libere de forma inmediata.

DDC