Televisión cubana no muestra imágenes en vivo de la caravana de Castro

Se transmitieron entrevistas a cubanos apostados en el Malecón o Centro de La Habana y declaraciones de pobladores en Matanzas y Villa Clara antes del paso de las cenizas

 

Solamente por La Habana se vio en directo el paso de los jeeps militares. En el resto de la isla se vio como intervalos de transmisión diferida o relatados por periodistas de telecentros provinciales.

a1f947ac-4f78-4d2c-aa7a-d54542b5018f_w987_r1_s

La Habana, 30 de nov, 2016

La Televisión Cubana no transmite en vivo las imágenes de la caravana donde viajan hasta Santiago de Cuba las cenizas de Fidel Castro.

Solamente por La Habana las cámaras siguieron en directo el paso de los siete jeeps militares.

En la mañana las últimas imágenes fueron del paso del cortejo fúnebre por El Cotorro, indicando con un rótulo que eran imágenes de “Hace una hora”.

En los estudios centrales por más de dos horas fue entrevistado José Alberto León Lima, alias “Leoncito”, uno de los guardaespaldas que entró en La Habana el 8 de enero de 1959 con Fidel Castro.

A intervalos le quitaban la palabra a “Leoncito” para dar paso a Bernardo Espinosa, periodista de la televisión en Matanzas, quien iba relatando el paso de la caravana vía telefónica, por los municipios de Coliseo, Cárdenas, Jovellanos, Perico, Colón y Los Arabos.

Hizo énfasis en el paso por el Estado Mayor del Ejército Central, en la zona de Gelpi, donde se levanta una edificación de las tantas Escuelas Rurales Cívico-Militares que se construyeran por órdenes de Fulgencio Batista en 1936.

El Noticiero del Mediodía mostraba fotografías, posts de Twitter y fotos de Instagram de la caravana. Los presentadores leyeron correos electrónicos recibidos en la redacción. Se transmitieron entrevistas a cubanos apostados en el Malecón o Centro de La Habana y declaraciones de pobladores en Matanzas y Villa Clara antes del paso de las cenizas.

En ocasiones se vió la Carretera Central desierta y varios puntos con muy pocas personas.

Martínoticias