Violentas operaciones del régimen castrista contra activistas de derechos humanos

La Asamblea de la Resistencia Cubana hace un llamado a las organizaciones de derechos humanos, prensa y comunidad internacional ante el aumento de represión de la dictadura castrista contra el pueblo cubano

Inline image 1
Placetas, Villa Clara, Cuba- 9 de noviembre del 2017.  Asamblea de la Resistencia Cubana
La Asamblea de la Resistencia Cubana denuncia las golpizas, desapariciones y detenciones arbitrarias en una  escalada represiva que el régimen castrista está realizando en contra los miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, (Frente OZT), en la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, en operaciones violentas dirigidas por el Oficial Erick Aquino Yera, de acuerdo a las denuncias recibidas del Frente OZT.
Miguel Díaz Paseiro ha sido arrestado arbitrariamente por la policía política más de una vez en los últimos días, en la  “Unidad Provincial de Operaciones Criminales (UPOC), de Santa Clara, amenazado de muerte y golpeado varias veces. Allí lo esposaron a la espalda pero con las palmas de las manos viradas al revés, hacia arriba, siendo golpeado por miembros de la Brigadas Especiales por el estómago y otras partes. Lo subieron a un carro patrulla a golpes y empujones en medio de la madrugad y llevado a una carretera en el campo, conocida como “Maleza”, totalmente deshabitada y oscura, donde le bajaron del carro dándole una patada en los testículos y golpeádole fuertemente, le escupieron y trataron de romperle los brazos, a pesar de que los represores tenían pleno conocimiento de que el activista está enfermo del corazón y estaba en huelga de hambre como protesta a las detenciones. “Agradezco a mi esposa como a mis hermanos de causa tanto dentro del país como fuera, todo el apoyo que me han dado con respecto a mi libertad”, dijo Misael Díaz Paseiro.
Alexei Mora Montalvo fue arrestado por la Seguridad del Estado y conducido hasta la ciudad de Santa Clara, donde un oficial le amenazó que si no gritaba “Viva Fidel” le iba a sacar los dientes .Durante el arresto fue golpeado por el oficial “Erick”. Este oficial daba órdenes a los otros que golpearan fuertemente a Mora Montalvo hasta que gritara “Viva Fidel” y “Si a las elecciones”. El activista gritó valientemente “Abajo la dictadura” hasta que perdió el conocimiento. En su denuncia dijo: “Que por mucho que me dieran golpes no me iban a doblegar. Me pidieron que me alejara de la política, que me alejara de la farsas electorales, y yo solamente dije que a partir de este momento me iba a sentir más fuerte porque hoy en carne propia conocí todos los atropellos brutales que ellos comenten con el pueblo de Cuba”.  

La Asamblea de la Resistencia Cubana hace un llamado a las organizaciones de derechos humanos, prensa y comunidad internacional  ante el aumento de represión de la dictadura castrista contra el pueblo cubano, especialmente contra los activistas derechos humanos, haciendo responsable en este caso al Oficial de la Seguridad del Estado cubana, Erick Aquino Yera y al régimen castrista en su totalidad, por la violencia con que sucedieron los hechos, así como lo que le pueda suceder a cualquier miembro de la resistencia en Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *